Google Cloud Print se une a los servicios de Google que cerraron en este 2020

Publicado el

google cloud print

Hoy es el último día para Google Cloud Print, el servicio de impresión basado en la nube. De esta forma, pasa a formar parte de la serie de servicios que Google ha cerrado este año.

No es sorpresa este cierre, ya que el equipo de Google anticipó este final el año pasado. Un servicio que ya cumplió una década, y que ha perdido relevancia en los últimos años.

Google cierra su servicio de impresión basado en la nube

Google lanzó Cloud Print en 2010 como una solución para que los usuarios puedan imprimir desde cualquier dispositivo de forma simple y sin necesidad de instalar ningún tipo de drivers.  Una dinámica que ahora está presente en la mayoría de las impresoras con su servicio en la nube.

Pero en ese momento, Cloud Print se convirtió en una herramienta imprescindible, ya que era compatible con la mayoría de las marcas de impresoras y con los modelos más populares. Así que con unos pocos clics, los usuarios pudieron ahorrarse mucho tiempo y dolores de cabeza.

Google Cloud Print ya estará fuera de servicio a partir del el 1 de enero, así que ya no podrás usar su app para Android.

Servicios de Google que cerraron en 2020

Google Cloud Print es el último de la lista entre los servicios de Google que cerraron en 2020. Si damos un repaso rápido, nos encontramos con Google Play Music que dejó de funcionar en septiembre, y cerró definitivamente este mes.

Otro servicio que ha quedado en el olvido es Google Shoelace, una red social creada por Area 120, que no pasó su fase experimental y cerró el 12 de mayo. Por otro lado, Trusted Contacts, la app de Google para enviar la ubicación entre contactos de confianza, fue eliminada de App Store y Google, terminando su soporte este 1 de diciembre.

Una de las primeras en pasar al lado oscuro de los servicios de Google fue One Today, una app que permitía apoyar a organizaciones sin fines de lucro. Una iniciativa que fue lanzada en 2013 y que se despidió el pasado 6 de febrero. Y no podemos olvidar que Google anunció en octubre que descontinuaría su sistema de alarma Nest Secure, o el cierre de su plataforma búsqueda de empleo, Hire.

Y estos son solo algunos de los servicios de Google que se quedarán en 2020, algunos han pasado desapercibidos y otros solo están disponibles en mercados seleccionados.