Cómo recibir una captura de un tweet con solo comentar en él

Publicado el

bot twitter

Muchas veces queremos guardar un tweet para la posteridad, y una forma de hacerlo es capturar una imagen del mismo. Esto ayuda a tener un registro de algo que alguien haya dicho antes de que Twitter lo elimine, o de que sea eliminado por el propio usuario.

Lo malo de hacer una captura de pantalla es que muchas veces requiere tiempo, unos segundos que pueden ser importantes si el contenido va a desaparecer en segundos.

Es por eso que vale la pena conocer otros recursos importantes que ayudan a guardar capturas sin usar nada más que un simple comentario.

Cómo capturar tweets con un comentario

Si queréis capturar una imagen de un tweet y guardarla en un sitio seguro, solo tenéis que seguir estos pasos:

– Acceder al tweet que queréis guardar
– Comentar dicho tweet mencionando a la cuenta @get_screenshot

Y ya está, dentro de pocos segundos recibiremos vía DM una imagen con el tweet comentado, ya que se trata de un bot que se encarga de hacer el proceso de forma automática, sin intervención humana.

Es importante seguir a la cuenta para que los DMs puedan llegar sin pasar por ningún filtro, ya que en caso contrario vereos algo del estilo «alguien a quien no sigues quiere enviarte un mensaje», y podríamos perderlo entre el resto.

Como veis, es una forma sencilla de mantener los tweets importantes guardados en nuestros DMS, ya que aunque borren el mensaje original siempre tendremos la prueba almacenada en nuestra nube personal.

Publicado en
Etiquetado
capturadmsscreenshotTwitter

Comparte en: