Twitter traerá un nuevo sistema de verificación de cuentas en 2021

Publicado el

Twitter

Después de una larga pausa, Twitter se prepara para retomar el proceso de verificación de cuentas.

Recordemos que Twitter dejó su sistema de verificación de figuras públicas en 2017 en medio de una polémica. Y si bien verificó algunas cuentas de forma puntual relacionadas con el COVID-19 y las elecciones,  Twitter no ha abierto nuevamente el sistema de verificación.

Nueva política de Twitter para la verificación de cuentas

Si damos un vistazo a su Centro de Ayuda encontraremos un mensaje que informa que el programa de verificación está en pausa, pero que planean regresar en 2021. Y para ello, piden la contribución de los usuarios.

Específicamente quieren que los usuarios den su opinión sobre el borrador de la nueva política asociada con la verificación de cuentas. A partir de ese borrador y el feedback de los usuarios se crearán las nuevas directrices para la verificación de usuarios… quiénes podrán ser elegidos para la verificación, si podrían perder la verificación  o significado tendrá en Twitter, entre otros detalles.

Puede leerse el borrador completo en este enlace donde se explican los seis tipos de cuentas considerados para esta nueva etapa de verificación, junto con algunos de los requisitos y las condiciones que podrían llevar a que Twitter retire automáticamente la insignia.

Este funcionará como una versión inicial de la nueva política de verificación, ya que quieren una versión mejorada y más completa en el futuro. Según han mencionado, planean implementar la nueva política a partir del 17 de diciembre, así que el margen para que los usuarios den su opinión es de unas semanas. Comenzó este 24 de noviembre y se extiende hasta el 8 de diciembre.

Nuevo sistema de verificación en 2021

El equipo de Twitter también está trabajando con organizaciones no gubernamentales para obtener diferentes miradas y perspectivas. La idea es que esta nueva política sea transparente, clara y se tengan en cuenta diferentes contextos.

En este contexto, Twitter abrirá la posibilidad de solicitar una insignia verificada a partir de 2021. Y por otro lado, el equipo de Twitter también menciona que hará una limpieza en relación a algunas cuentas verificadas. Les quitará la insignia a aquellas cuentas con perfiles incompletos o que estén inactivas.

Y también comentaron que planean sumar más opciones para distinguir las cuentas de los usuarios, más allá de la insignia  de verificación. Por el momento, solo han mencionado “nuevos tipos de cuentas y etiquetas”.