¿Cómo calcular cuánto espacio de almacenamiento gratuito me queda en Google Fotos?

Publicado el

Google Fotos almacenamiento gratuito limitado

Como ya sabéis, Google Fotos dejará de brindar almacenamiento gratuito ilimitado a los usuarios. Así que para que te prepares desde ya, es mejor que le saques provecho a la siguiente herramienta.

Gracias a una opción interesante de los de la gran G podrás tener un promedio estimado del tiempo que tendrás para guardar fotos y vídeos sin pagar ni 1 euro en la aplicación. De esta forma puedes acceder a ella.

Acceder al almacenamiento de Google Fotos

Salvo que seas un usuario afortunado que cuente con algún móvil Google Pixel, deberías consultar la siguiente información para tener un promedio del tiempo que tendrás para disfrutar del servicio de forma gratuita:

– Ingresa al link de Almacenamiento de Google Fotos.
– Luego de acceder con tu correo electrónico y contraseña podrás ver el tiempo estimado para el almacenamiento gratuito, tanto de Fotos y Vídeos, como de Drive y Gmail.

Como te pudiste haber dado cuenta, el proceso es más que sencillo y no tendrás que hacer otra cosa más que ingresar con tu cuenta de Google. Lo que sí es importante dejar sobre la mesa, es que en la sección Más información (que está debajo de donde se muestra los datos), podrás descubrir todo lo que cambiará, cuándo cambiará y qué debes hacer a partir del 1 de junio el 2021.

Según la noticia con la información revelada hace un par de días, ya se está hablando de un plan de 2 euros mensuales por 100 GB de almacenamiento en la nube, así estaríamos ante una cuota de 24 euros anuales por usar el servicio.

Luego de tener en cuenta el tiempo que te tomará acumular todo el espacio en la app, lo recomendable es que sigas la recomendación de liberar almacenamiento a través de los pasos mencionados en este artículo. Como consejo adicional, a continuación te dejamos un vídeo explicando el proceso: