PupPod Rocker, un juguete interactivo para perros, lleno de tecnología

Publicado el

juguete perros

Con el tiempo hemos ido viendo como los juguetes para perros han ido evolucionando, integrándose con aplicaciones y ayudando a sus dueños a conocer mejor sus rutinas. Hoy hablaré de un nuevo invento en este sentido.

Se trata de PupPod Rocker, un dispositivo que asegura estimular mentalmente a nuestros compañeros al mismo tiempo que les entretenemos.

El juguete va complicando la actividad interactiva a medida que el perro se hace más inteligente, y su funcionamiento es muy sencillo: si se toca en el momento adecuado, se ganan recompensas (comida).

Lo que hace es darle «rompecabezas», ofrecer recompensas y aumentar la dificultad, y todo de forma remota, ya que puede controlarse con una aplicación móvil.

El invento consiste en un dispositivo que emite un sonido o señal cuando necesite ser tocado. Si el perro lo toca, otro dispositivo expulsa comida, todo controlado desde el móvil. Las señales pueden ser sonidos o luces y el rompecabezas puede ejecutarse según un patrón o ser aleatorio para aumentar la dificultad.

Podemos configurar varios tipos de sonido, incluso el del timbre de la puerta, para que lo asocien a recompensa, ideal para los que se estresan mucho cuando escuchan el timbre real.

Es posible incluso ayudar al perro a ponerse en forma, transformando la hora de la comida en una actividad. Podemos crear una distancia física entre el juguete y el comedero para que el perro se mueva, o intentar colocar el juguete y el comedero en los extremos opuestos de una escalera para que el perro tenga que moverse si quiere comer.

Una buena idea que venden por 200 euros en puppod.com.

Comparte en: