Lo que tienes que hacer en Google Fotos antes del 1 junio de 2021

Publicado el

google fotos

Como ya sabéis, el 1 de junio de 2021 Google Fotos dejará de ser gratis, por lo que todo el espacio de almacenamiento de fotos y vídeos consumirán los 15 gigas compartidos con Gmail y Google Drive.

Tenemos algunos meses para prepararnos, incluso para buscar alternativas, aunque las que hay en este momento no son tan sofisticadas como Google Fotos y en muchas ocasiones son más limitadas o caras.

Antes de que llegue el 1 de junio de 2021 hay una tarea muy importante que tenemos que hacer: liberar el espacio que esté ocupando en estos momentos Google Fotos, para que lleguemos a la fecha límite partiendo de cero.

Para realizar esa función hay que seguir paso a paso lo que comentamos en este vídeo de solo 1 minuto de duración:

Como veis, tenéis que ir a photos.google.com/settings y pulsar en «Recuperar espacio» después de confirmar que la opción de «alta calidad» está activada en todos los móviles y ordenadores desde donde hacéis backup de fotos.

En esa misma opción puede salir un aviso indicando cuánto tiempo de backup tendréis gratuito con el espacio actualmente disponible, un dato que calcula teniendo en cuenta el ritmo de backup al que estáis acostumbrados.

Como consejo:

– Digitalizad todas las fotos posibles hasta el 1 de junio y subidlas a Google Fotos mientras sea gratis.
– Cuando llegue el momento, a partir del 1 de junio, desactivad el backup automático de las fotos de Whatsapp, que son las que más espacio ocupan.
– Si sois suscriptores de Amazon Prime, usad Amazon Photos, ya que sí ofrece espacio ilimitado para los usuarios. En mi caso uso Amazon Prime para fotos que no tienen mucha importancia y Google Fotos para las que quiero tener muy bien clasificadas, de esa forma me quedan aún muchos años de almacenamiento con el plan actual.

Comparte en: