Ya podemos conocer ocho animales australianos con la Realidad Aumentada de Google

Publicado el

Koala en 3D

Google no deja de aumentar la lista de animales que podemos conocer de cerca a través de la Realidad Aumentada. En esta ocasión, y coincidiendo con el verano recién llegado al hemisferio sur, la compañía ha traído un total de 8 animales australianos para que podamos verlos de cerca, a escala real, a través de nuestros móviles.

Pero además de permitirnos conocerlos a escala real incluso integrándolos en nuestro salón, patio, terraza, aula escolar, o cualquier otro emplazamiento en el que nos encontremos, también podemos conocer sus movimientos y sonidos característicos, e incluso fijarnos en los detalles de cada uno de ellos.

Google especifica que los sonidos de estos animales ya se encuentran disponibles para su escucha en los dispositivos Android, aunque pronto llegarán también a los dispositivos iOS, sin precisar el momento de ello.

La lista completa de animales australianos incluidos es la siguiente: koala, canguro, quokka, wombat, ornitorrinco, emú, cucaburra y equidna.

Para acceder a cualquiera de ellos, y sin necesidad de viajar a su hábitat natural, y más en los momentos de pandemia en los que vivimos, tan sólo tenemos que buscarlos en Google a través del navegador móvil en Android o iOS, o bien utilizar la aplicación de Google para Android, donde en cualquiera de los casos, y siempre que tengamos un móvil compatible, usaremos la opción «Ver en 3D», y posteriormente elegiremos la opción de «ver en nuestro espacio físico» para situarlo en nuestro entorno físico.

Si queremos, incluso podemos hacernos un selfie con ellos, o incluso un vídeo para compartir con nuestros familiares y amigos o tenerlos de recuerdo.

En Google tienen tienen especial fascinación por estos animales, y en especial sobre los koalas, habiendo despertado especial interés por todos ellos por muchos usuarios alrededor del mundo, como así reflejan también las tendencias de búsquedas de este año a raíz de los incendios forestales que han ido azotando Australia.

El resto de animales soportados mediante la Realidad Aumentada, como ya informamos de ello, los tenemos reflejados en esta lista.

Comparte en: