Una consola de videojuegos que permite a los niños aprender programación y más

Publicado el

Xtron Pro

Ya hemos conocido algunas de las iniciativas que buscan despertar el interés de los más pequeños sobre el mundo de la programación y de la robótica, habiendo llegado a la realidad a través de las campañas de financiación colectiva en diferentes plataformas.

Ahora nos encontramos con otra iniciativa interesante en Kickstarter. Se trata de Xtron Pro, una consola de vídeojuegos de aspecto retro, que tiene la particularidad de ser más que una consola para niños, enfocándose en la programación y en el desarrollo de proyectos de electrónica, teniendo en cuenta todas las posibilidades gracias a su concepto modular, facilitando la integración de diversos componentes electrónicos.

A este respecto, desde Ovobot, que es la compañía que se encuentra detrás de la búsqueda de financiación para Xtron Pro en Kickstarter, señala que su consola de videojuegos retro está basada en la placa de circuito simple Xtron, pero que dicha placa se encontraba desnuda, sin protección alguna, pudiendo ser susceptible de ser dañada, por lo que han creado una versión mejorada de Xtron en forma de consola de videojuegos, buscando llevar un dispositivo compacto y portable para potenciar el aprendizaje de los niños en las disciplinas STEM (CTIM en español).

Con Xtron Pro, pretenden que los niños puedan aprender programación visual, ejecutar sus propios juegos, divertirse también con juegos NES y MakeCode Arcade; convertir las consolas en relojes inteligentes, e incluso tener una toma de contacto con la robótica y el Internet de las Cosas.

En lo referente a la campaña, se ha superado con creces la meta de los 10.000 dólares canadienses, quedando aún 17 días de campaña para que se puedan sumar nuevos patrocinadores, pudiendo conseguirse cada unidad desde 62 euros (más gastos de envío) en adelante, y cuyos envíos se realizarán a lo largo del próximo mes de enero a cualquier parte del mundo.

Todas las posibilidades de desarrollo con las consolas Xtron Pro, entre otros datos de interés, quedan reflejadas en la web de la campaña.

Comparte en: