Un gestor de tareas que te ayuda a identificar lo más importante

Publicado el

listas de tareas

Hay muchísimas aplicaciones y gestores de tareas. Y si bien tratan de personalizar el proceso, la mayoría sigue la misma dinámica.

Si quieres probar una alternativa más visual, que te ayude a identificar las tareas más importantes con un simple vistazo, puedes darle una oportunidad a Baller ToDo.

Este gestor de tareas combina algunas claves de la matriz de Stephen Covey y la matriz de Eisenhower para dar prioridad a determinadas tareas y gestionar mejor el tiempo. Así que se aleja de la dinámica de crear simplemente una lista de tareas y luego ir tachándolas a medida que se completan.

Y para que este proceso de planificar y priorizar sea simple, verás que utiliza el concepto de los cuatro cuadrantes bajo dos ejes “Impacto” y “Urgencia”. Así que tendrás aquellas tareas de alto impacto y baja urgencia, alto impacto y alta urgencia, bajo impacto y alta urgencia, bajo impacto y baja urgencia.

Baller ToDo

Pero eso no es todo, también usa colores y puntuaciones para que el usuario identifique las tareas más importantes con un simple vistazo. Así que cuando creas una tarea, verás que se añade un punto de color celeste, pero nunca se añade la tarea en los cuadrantes.  Y por supuesto, este círculo se podrá mover a otros cuadrantes, y cambiar de color según su importancia..

Para ver de qué se trata la tarea, tendrás que poner el puntero del mouse sobre el punto de color o mirar el menú lateral. Por el momento, Ballet ToDo solo está disponible como aplicación web, pero quizás en el futuro podamos ver alguna versión para el móvil.