Podremos colaborar con Google Street View subiendo vídeos al conducir

Publicado el

conducir

La información existente en Google Street View es fantástica: todas las calles del mundo registradas con cámaras 360 grados para que podamos ver el aspecto de cualquier zona sin movernos de casa. Parece de ciencia ficción, pero desde hace años esa tecnología ha estado ahí, ofreciendo datos para turistas, académicos y profesionales de todo tipo que necesiten conocer mejor una zona remota.

Ahora cualquier persona podrá colaborar para mejorar la calidad de esa información, y solo tendremos que subir vídeos grabados mientras conducimos, aunque no sean cámaras 360 grados.

Se trata del modo Driving Mode que algunos usuarios han comenzado a ver en su aplicación. Solo tienen que activarla y comenzar a grabar con el GPS activado, tal y como se puede ver en este vídeo:

No sería necesario procesar el contenido, ya que las caras y matriculas se difuminarían de forma automática, y el proceso para «enganchar» nuestro vídeo a la imagen 3D de Street View sería una tarea de Google, no nuestra, por lo que sin cámara 360 grados podríamos ayudar a actualizar muchos datos del «mundo virtual» de Google.

Por desgracia el proceso de subida no es inmediato, se crean varios vídeos que se deben subir por separado, aunque es posible que ese tema lo mejoren antes de que la función esté disponible para todo el mundo.

Es importante tener en cuenta que hoy en día ya es posible colaborar con Google Street View tanto conectando una cámara esférica como subiendo una foto 360 grados, pero la nueva función de «Driving Mode» podría acelerar mucho el proceso.

Comparte en: