Facebook incluirá opciones para añadir movimiento en las fotos

Publicado el

FACEBOOK

Cuando subimos una foto a Facebook se queda en nuestro perfil como una imagen estática, sin efectos de movimiento de ningún tipo, pero parece que eso va a cambiar.

Facebook está probando una función que permitirá a los usuarios incluir efectos de vídeo en las fotografías, desde zooms hasta desplazamientos laterales.

La función ha sido mostrada en Twitter por Matt Navarra, y tiene este efecto:

Como se puede ver en la captura superior, debajo de cada publicación tendremos la posibilidad de incluir algunos efectos básicos, nada que no hayamos visto antes en otras plataformas.

Entre los efectos tenemos:

– Layout: proporciona diferentes estilos de presentación para publicaciones con múltiples imágenes.
– Motion: agrega movimiento básico a las imágenes

Cuando aplicamos una opción de movimiento, crea un nuevo tipo de imagen, que se acerca o enfoca como un video.

Es similar a la opción ‘Animar’ que Facebook agregó para las publicaciones de Historias en abril, que proporciona los mismos tipos de opciones en los marcos de Historias de Facebook. Facebook también agregó 3D simulado para la carga de imágenes fijas en febrero, proporcionando otra forma de agregar otro elemento móvil a sus imágenes fijas.

La lógica es que es más probable que los usuarios interactúen con contenido en movimiento, como videos, en lugar de imágenes fijas, y para mantener a más personas publicando y más personas desplazándose, Facebook busca proporcionar herramientas más atractivas y llamativas.

Los efectos en sí mismos son bastante básicos, pero seguramente irán creciendo con el tiempo.

Aún no están disponibles para todos los usuarios, pero algunas personas ya están con estas nuevas herramientas visuales, presumiendo de su uso en las redes sociales.

Publicado en
Etiquetado
efectosfacebookfotosvideo

Comparte en: