Nikon convierte tu cámara en una webcam para tus videollamadas en Zoom

Publicado el

cámara Nikon

Si tienes una DSLR de Nikon es posible que puedes usarla como una webcam en tu próxima videollamada, transmisiones en directo o streaming de juegos.

Gracias al software que lanzó Nikon, tu cámara podrá tener un uso extra y convertirse en tu aliada en tus videollamadas o directos. Es una iniciativa que ya han tenido otros fabricantes, y se agradece que Nikon se sume a esta tendencia.

Cuando comenzó la pandemia surgieron varias soluciones para convertir una cámara DSLR en una webcam, pero ahora Nikon nos ofrece esa posibilidad sin recurrir a apps de terceros. Y por supuesto, asegura que funcionará sin problemas de compatibilidad en una serie de modelos.

La dinámica que propone es muy simple. Solo necesitas descargar e instalar este software, llamado Nikon Webcam Utility, en tu equipo Windows o Mac , conectar la cámara mediante USB y pasar por una configuración inicial. Un detalle a tener en cuenta es que tendrás que usar el micrófono de tu equipo o recurrir a uno externo para tus transmisiones o videollamadas.

Y no tendrás que complicarse con la configuración cada vez que uses la cámara en modo de webcam, ya que verás que se activará automáticamente cuando conectes la cámara a tu equipo. Solo necesitas buscar la opción “Webcam Utility” en  la app de videollamada para seleccionarla como cámara externa, y listo.

Puedes usar esta dinámica en una cámara Nikon sin espejo o DSRL compatibles con este software:

Z 7II, Z 7, Z 6II, Z 6, Z 5, Z 50, D6, D5, D850, D810, D780, D750, D500, D7500, D7200, D5600, D5500, D5300 y D3500.

Y en cuanto a los servicios de videollamadas, puedes elegir entre Zoom, Google Meet, Skype, Microsoft Teams, Skype y Facebook Messenger.