TikTok se libra de la prohibición en EE.UU gracias a los influencers

Publicado el

TikTok

El conflicto entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos está lejos de terminar. Sin embargo, TikTok ha ganado una pequeña batalla este viernes, gracias a una demanda presentada por tres influencers.

Sí, esta vez los usuarios fueron la pieza clave para que TikTok se libre, de forma temporal, de la prohibición impuesta en EE.UU.

Recordemos que la prohibición de EE.UU con relación a TikTok ha pasado por varias etapas e involucra diferentes contextos. El Departamento de Comercio anunció el 18 de septiembre que prohibiría todas las transacciones relacionadas con TikTok. Sin embargo, la prohibición se postergó.

Por otro lado, un juez bloqueó temporalmente la restricción que impide la descarga de la app de TikTok desde Google Play y App Store en EE.UU. Sin embargo, esa orden no abarca una parte de la prohibición que entraría en vigencia el 12 de noviembre. Una prohibición que impide cualquier uso de la app.

Ahora hay un nuevo capítulo en esta historia que le da un respiro a TikTok, aunque sea de forma temporal. Una jueza de Pensilvania emitió una orden  declarando que suspende la restricción de Estados Unido en esa fecha. Es decir, TikTok puede seguir “online” en Estados Unidos después de la fecha límite del 12 de noviembre.

¿Qué paso esta vez? Un grupo de creadores de contenido que utilizan TikTok para llegar a sus audiencias presentó una demanda. Este grupo de influencers alegó que perdería el contacto con sus seguidores y las oportunidades profesionales que surgen desde TikTok, por ejemplo, los patrocinios. Y no es una exageración teniendo en cuenta que estos jóvenes tienen perfiles entre 1.8 y 2.7 millones de seguidores cada uno.

TikTok ha lanzado un pequeño comunicado mencionado que está conmovido por el apoyo de los creadores, tal como puedes ver en su cuenta de Twitter. Por supuesto, esto no quiere decir que TikTok tenga la última palabra, ya que el gobierno de Estados Unidos puede apelar esta decisión.