El nuevo iPhone tiene un botón secreto

Publicado el

iPhone 12

En la presentación del nuevo iPhone se vieron pocas novedades, un diseño algo anticuado con un procesador y una cámara impresionante, eso sí, pero hay algo más: un botón «secreto» del que se puede disfrutar con iOS 14 (también compatible con algunos iPhones anteriores, por cierto).

iOS 14, la última versión del software para iPhone, incluye una función llamada Back Tap, y muy poca gente lo sabe. Lo que hace es añadir funciones a la parte trasera, donde está el logo de la manzana.

Back Tap convierte toda la parte posterior del iPhone en un botón táctil gigante que podemos tocar dos o tres veces para activar funciones específicas en el teléfono.

La configuración de Back Tap está en el menú de Accesibilidad, y podemos usarlo para abrir el selector de aplicaciones, el menú de notificaciones o el centro de control, así como para desplazarnos por una aplicación o página web, activar Siri o hacer una captura de pantalla.

De esta forma el «botón trasero» puede usarse para abrir, interactuar o realizar casi cualquier tarea en el teléfono inteligente con solo un toque rápido.

Si queréis ver el teléfono de cerca, aquí lo tenéis:

Back Tap reutiliza los sensores y el hardware existentes en el iPhone con software para crear una nueva interacción de hardware que no estaba disponible antes, lo que elimina muchos límites de los dispositivos Apple.

Comparte en: