Descript, programa de edición de video donde lo editas alterando su texto

Publicado el

programa de edicion de video y texto de audio descript

A no ser que quieras intentar realizar algo sencillo, los editores de video representan herramientas donde la complejidad se hace presente a medida que tu proyecto audiovisual se vuelve más y más ambicioso.

Es aquí donde llega al rescate Descript, una herramienta que se dio a conocer inicialmente como editor de audio pero que luego extendió sus funcionalidades para permitir la edición de vídeo.

Descript destaca del resto de editores de video convencionales por la forma de editar este tipo de contenido donde ofrecen al usuario la posibilidad de modificar el texto generado de ese vídeo y no el vídeo en sí.

Gracias a esta particularidad, sumada al resto de funciones presentes en Descript, es posible obtener un resultado altamente profesional, ampliando aún más el alcance que puede tener la edición de video como tarea realizada por más personas.

Al momento de añadir un video en Descript, se queda activa la transcripción de todo el audio que forma parte del vídeo. Este es luego habilitado para su edición en el flujo de trabajo. Cuando haya una parte del video en que no te haya gustado lo que dijiste, simplemente deberás ir al texto y eliminarlo.

Añadido a esto, en caso de cometer un error en alguna frase o dato Descript te ofrece la posibilidad de generar un audio replicando tu voz a partir de la corrección efectuada al texto.

A pesar de lo atemorizante que esto puede resultar, generar audio a partir de un modelo entrenado gradualmente es una funcionalidad de gran utilidad que constituye un notable avance para la edición de vídeos.

Descript es una aplicación de carácter freemium por la cual pagaremos en función de las opciones que deseamos utilizar, las cuales, además de editar texto, nos permitirán acceder al conjunto de opciones que nos servirán para alterar y ajustar todos los aspectos de nuestro vídeo.