Una app que permite llevar objetos físicos al mundo digital

Publicado el

ClipDrop

La Realidad Aumentada nos permite insertar elementos virtuales en entornos reales, pero ahora llega ClipDrop para permitir justo lo contrario: insertar objetos reales en el mundo digital, aunque lo interesante es que lo permite prácticamente sin esfuerzos.

La idea, básicamente, es que los usuarios puedan capturar cualquier tipo de elemento del mundo real, ya sea un mueble, una planta, una persona, lo que sea, para poder convertir esa captura en imagen, con el fondo recortado automáticamente, para poder utilizarla en una variedad de aplicaciones compatibles, incluso en equipos de escritorio.

A este respecto, ClipDrop cuenta con un complemento para Adobe Photoshop, lanzada durante la reciente celebración de Adobe Max, con el que obtiene los objetos recortados desde el móvil, llevándolos a los documentos que se tengan abiertos a modo de capas con máscaras editables.

Sin duda, el concepto suena bastante interesante, y obviamente ahorrará tiempo a aquellos que, por ejemplo, tengan que realizar catálogo de productos en venta. Ahora bien, hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación que se encuentra en su etapa beta y que, para desbloquear todas sus posibilidades y usarla sin limitación alguna, hay que pasar por caja para obtener una suscripción, que actualmente es de 39,99 dólares por año, aunque subirá a partir del 20 de noviembre para pasar a costar a 79,99 dólares por año.

Eso sí, además de recortar objetos del mundo real, esta aplicación también es capaz de extraer textos de libros o de cualquier otro soporte, una funcionalidad que los usuarios podrán usar incluso de manera gratuita, pudiendo llevar los textos extraídos a los documentos en diferentes aplicaciones compatibles.

Hay que tener en cuenta que, al ser una aplicación en fase beta, disponible para Android e iOS, es posible que los recortes puedan que no lleguen a ser del todo perfectos, aunque según el vídeo demostrativo, los recortes de objetos los hace a la perfección.

Acorde a Ciryl Diagne:

Puede extraer cualquier cosa: objetos, personas, dibujos y texto. La calidad de la detección de objetos destacados, la eliminación de fondo y la detección de texto ahora es bastante increíble

Y además de estar presente como aplicación móvil para Android e iOS, también se encuentra presente como aplicación de escritorio para Windows y Mac para hacer lo mismo, recortar objetos y extraer textos, tanto desde otras aplicaciones como incluso desde las páginas web que se esté navegando.

Sin duda es una aplicación que está dando que hablar hoy viernes, momento en el que acaba de salir públicamente tras meses de desarrollo, estando disponible, como hemos mencionado anteriormente, en fase beta.

Comparte en: