Usuarios de los nuevos Smart TV de Samsung pronto podrán usar el Asistente de Google

Publicado el

Samsung TV

En la actualidad, tanto el Asistente de Google como el asistente virtual de Amazon, Alexa, gozan de extraordinaria popularidad, estando ambos a bastante distancia del resto de los asistentes virtuales disponibles.

Pero para mantener o mejorar sus respectivas posiciones, las compañías que se encuentran detrás de ambos asistentes, Google y Amazon, luchan para que ambos sean los más omnipresentes posibles, tratando de llegar a más dispositivos, para lo que seguirán alcanzando acuerdos con distintos fabricantes.

Y ya sabemos que Bixby de Samsung, y Cortana de Microsoft, no han llegado a cumplir las expectativas que en su momento fueron fijadas para ellos. Mencionar además a Siri, que es un asistente virtual de nicho para todos aquellos usuarios que usan únicamente productos de Apple.

Volvemos nuevamente a hablar del Asistente de Google ya que la propia Google ha anunciado que su asistente virtual llegará a los televisores inteligente de Samsung de este año, comenzando en los Estados Unidos para expandirse posteriormente por otros mercados.

En este sentido, el Asistente de Google llegará a televisores Samsung 8K y 4K QLED, Crystal UHD 2020, entre otros modelos de este 2020, permitiendo a los usuarios utilizar capacidades básicas para la televisión como el cambio de canal, el ajuste del volumen o la apertura de aplicaciones, entre otras posibilidades, así como el control de otros dispositivos conectados, además de otras habilidades propias del asistente.

Para ello han de presionar el botón del mando a distancia para establecer los comandos de voz, aunque antes deberán de configurar sus televisores para seleccionar al Asistente de Google como su asistente por defecto.

Pero lo más interesante de lo mencionado hasta ahora es que los televisores inteligentes de Samsung ya contaban con Bixby como asistente, pero a tenor de lo visto, desde Samsung han optado por dar entrada al Asistente de Google vía actualización OTA, tras los encuentros que ambas compañías han mantenido durante este pasado verano, y también hay que tener en cuenta que, según algunos informes, Samsung estaría retirando las capacidades de realidad aumentada de Bixby.

Pero además de los televisores inteligentes de Samsung de este 2020, Google señala que también se expandirá a partir de este invierno a los relojes inteligentes Fitbit Sense y Fitbit Versa 3, e incluso ya se encuentra presente en el nuevo reloj de mesa Lenovo SmartTM Clock Essential, que acaba de ser lanzado al mercado, en el nuevo Mi Smart Speaker de Xiaomi, que igualmente acaba de llegar al mercado, o incluso en el nuevo Google Nest Audio y en la nueva barra de sonido de Bose.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: