Twitter se recupera después de una hora de interrupciones en gran parte del mundo

Publicado el

Twitter

No fue culpa de tu conexión de internet, ni tampoco de tu dispositivo. Twitter estuvo casi una hora con interrupciones en diferentes partes del mundo.

El equipo de Twitter ha estado dando reportes sobre la condición de la plataforma, monitoreando e investigando la causa del problema. Y al parecer, se ha resuelto el problema.

Aunque no se pudo acceder a las cuentas oficiales de Twitter durante la caída de la plataforma, el equipo estuvo informando desde su página de Estado, que encontramos en este enlace. Y por supuesto, en estos casos también se puede recurrir a otras herramientas como DownDetector para saber si es un problema generalizado.

Ahí encontraremos gráficos, un mapa de las zonas afectadas según los reportes, y los comentarios de miles de usuarios. Pero ya no hace falta porque Twitter casi ha vuelto a la normalidad, así que ya puedes abrir tu cuenta y ver el último reporte desde Twitter Support:

Twitter ha estado inactivo para muchos de ustedes y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Tuvimos algunos problemas con nuestros sistemas internos y no tenemos ninguna evidencia de una violación de seguridad o pirateo.

Al parecer aún no está operativo para todos, pero se está recuperando lentamente para la tranquilidad de los usuarios. Y en cuanto a la causa, tal como se lee en la cuenta de Twitter, se debe a conflictos con los sistemas internos de la plataforma, pero no han dado más detalles.

Habrá que esperar para que ver si el equipo de Twitter amplía la información sobre esta larga interrupción que tuvo a los usuarios de cabeza.