Google lanza colección de herramientas para periodistas

Publicado el

Journalist Studio

Google pone lo mejor de sus tecnologías al servicio de los periodistas para que sean eficientes, creativos y seguros a la hora de llevar a cabo sus trabajos de investigación, con el lanzamiento de Journalist Studio, su nueva iniciativa para el fomento del periodismo de calidad, en la que reúne una serie de herramientas al servicio de los periodistas.

De entre todas las herramientas disponibles en esta colección destaca especialmente Pinpoint, que permite a los periodistas revisar rápidamente una gran cantidad de documentos para la búsqueda, identificación y organización de las personas, organizaciones y ubicaciones que se mencionen de manera más frecuente en los mismos, ahorrando bastante tiempo a los propios periodistas para que puedan dedicarlo al desarrollo del contenido de sus piezas informativas.

Según Google:

La herramienta ayuda a los periodistas a utilizar la Búsqueda de Google y el Gráfico de conocimiento, el reconocimiento óptico de caracteres y las tecnologías de voz a texto para buscar en archivos PDF escaneados, imágenes, notas escritas a mano, correos electrónicos y archivos de audio.

Hay que señalar que, aunque Pinpoint se encuentre actualmente en inglés, la misma es capaz de manejar documentos en inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y español, y lo mejor de todo, es una herramienta que ya se encuentra disponible y de manera completamente gratuita.

A este respecto, los periodistas que quieran hacer uso de la misma, ya cuentan con la posibilidad de registrarse para contar con las capacidades de Pinpoint para llevar a cabo sus trabajos de investigación.

La compañía expone algunos de los trabajos periodísticos en los que Pinpoint ha ayudado bastante en su desarrollo, perteneciente a medios de comunicación como USA TODAY, Reveal o Washington Post, entre otros.

Además, también ofrecerán un entrenamiento virtual el próximo viernes 23 de octubre en YouTube a través de este enlace.

Comparte en: