Microsoft crea IA capaz de describir imágenes con más precisión que los humanos

Publicado el

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial sigue evolucionando hasta el punto de superar con creces a las capacidades humanas en muchos aspectos. Ahora llega un buen ejemplo de ello de la mano de Microsoft, que ha compartido el hito al que han llegado un grupo de investigadores con la creación de un nuevo modelo de Inteligencia Artificial capaz ofrecer subtitulos del contenido de las imágenes con mayor precisión.

Lo más interesante de este modelo no es que haya sido capaz de superar el nivel de precisión de los subtítulos con respecto al modelo que llevan usando en Microsoft desde 2015, que según la compañía es dos veces mejor, sino el nivel de precisión de los subtítulos es superior al nivel de precisión que las descripciones humanas, abriendo un abanico de mejoras relacionadas con la accesibilidad.

Pero lo más sorprendente es que Microsoft no haya esperado ni un sólo instante para implementar el nuevo sistema en sus productos y servicios, cuando lo habitual es que se tarde un tiempo desde que se cree una tecnología mejor hasta que llegue a ser implementada para su uso público.

En lo que a ello concierne, el nuevo sistema de inteligencia artificial acaba de ser implementado como parte de los servicios cognitivos de Azure, lo que permitirá que los desarrolladores puedan implementarlo en sus aplicaciones, e incluso también se ha implementado en la aplicación de accesibilidad para discapacitados visuales Seeing AI.

Pero además, la compañía también tiene intenciones de llevarlo a otros productos y servicios. Según comentan en Engadget, Microsoft llevará su nuevo modelo de Inteligencia Artificial a los subtítulos de PowerPoint para web y para las aplicaciones de Windows y Mac para finales de año, aunque poco después lo llevará también a las aplicaciones de escritorio de las plataformas Word y Outlook.

Sin duda, es una buena muestra de cómo la tecnología va evolucionando para mejorar la vida de las personas.

Comparte en: