Snowl, el anillo inteligente que permite controlar dispositivos por gestos

Publicado el

Snowl

Si no fuera suficiente con la existencia de los relojes y pulseras inteligentes, ahora llega Snowl, un nuevo dispositivo que podíamos verlo como un anillo inteligente dedicado a la gestión de múltiples dispositivos a través de los gestos de un sólo dedo.

Lo más interesante de este dispositivo es que se emparejará directamente con otros dispositivos vía Bluetooth, ofreciendo una conexión estable, sin necesidad de tener un receptor de intermediario.

Según los desarrolladores de Cox Space, la compañía que se encuentra detrás, este dispositivo ofrece una mínima latencia en su funcionamiento, brindando bastante precisión en su funcionamiento gracias a la combinación de aprendizaje de máquina y utilización de la tecnología 9DoF de próxima generación.

Y como se puede emparejar con múltiples dispositivos, ya sean de escritorio o móviles, se puede finalizar de utilizarlo con un dispositivo para utilizarlo inmediantamente con otro de forma sencilla y sin esfuerzo.

Suena bastante interesante, donde de hecho, Snowl pretende ser la alternativa a los ratones de ordenador, aunque también a la utilización de pantallas táctiles, e incluso a los controladores de los dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada, pudiendo funcionar tanto en aplicaciones como en juegos.

A este respecto, su ingeniosa base de carga se ha diseñado de tal manera que también puede servir como joystick en los propios juegos, en el que según aclaran los desarrolladores, está diseñado pensando en la ergonomía para tratar de evitar las fatigas de muñeca.

Los desarrolladores tratan de expresar su multifuncionalidad con las siguientes declaraciones en su campaña en Kickstarter:

Snowl tiene la funcionalidad de un ratón y un panel táctil para Interfaz Humana, útil para presentaciones a través de Interfaz de Gestos, y actúa como un controlador de realidad virtual a través de una interfaz virtual. Todas estas interfaces se combinan en un pequeño dispositivo.

Como decimos, Snowl está ahora mismo inmerso en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, donde a 26 días para su cierre ha logrado conseguir casi el 500% de la meta de financiación, donde el precio más barato al que se puede conseguir es por el equivalente a los 85 euros.

Eso sí, los envíos se producirán en el mes de marzo del próximo año, y por suerte, se enviarán a cualquier parte del mundo, según prometen.

Como siempre, los interesados obtendrán toda la información necesaria en la propia web de la campaña.

Comparte en: