Plex denuncia a Zee Plex por aprovecharse de su nombre para distribuir películas

Publicado el

plex

Plex es una plataforma extremadamente conocida en el mundo del streaming. Podemos instalarlo en nuestro ordenador o en nuestro NAS y transformarlo así en un servidor de contenido multimedia, de forma que cualquier cliente PLEX (en el móvil, en la TV o en el propio ordenador) podría reproducir los vídeos que guardamos, sin que tengamos que subir o bajar nada de Internet. Es decir, hay una versión Plex servidor, para guardar los vídeos que queremos reproducir, y un Plex cliente para acceder a dichos vídeos desde nuestra propia red.

El caso es que Plex ha ido creciendo mucho en todo el mundo, y ha creado un nombre dentro de su sector.

Por otro lado tenemos la empresa Zee, que ha lanzado un servicio de transmisión de películas online llamado Zee Plex, que estrenará películas de gran éxito antes de que lleguen a los cines.

A Plex no le ha gustado nada que se use su nombre, ya que afirma que el servicio Zee Plex está abusando de su marca comercial.

Zee nace en India, es una empresa de medios de comunicación loca que ha pensado en un proyecto premium de VOD llamado Zee Plex, y que se pondrá en marcha el 2 de octubre de 2020. Quieren ofrecer una alternativa legal a la piratería con un servicio global que divulgaron incluso en variety.com hace pocos días.

Zee Plex pretende llevar una gran lista de éxitos de taquilla en todos los idiomas a todos los rincones del planeta, pero primero tendrá que defenderse de las acciones legales por infracción de marca registrada.

Lógicamente, Plex, Inc. posee marcas registradas que cubren varios aspectos de su negocio, incluido «Plex», por lo que seguramente Zee tendrá que buscar otro nombre para ese gran proyecto que llegará en breve como un «nuevo Netflix».

Comparte en: