Google Meet mantendrá las llamadas ilimitadas en cuentas personales hasta el próximo año

Publicado el

Google Meet

La pandemia del coronavirus Covid-19 sigue estando bastante presente en gran parte del mundo, manteniéndose, o incluso incrementándose en algunos casos, las restricciones sociales, donde las videoconferencias siguen siendo claves para mantener contactos seguros con familiares, amigos, e incluso con compañeros de trabajo, aunque sea a través de la distancia y a través de las pantallas.

Ante esta situación, Google acaba de cambiar de opinión con respecto a sus planes de trasladar algunas restricciones a la versión gratuita de Google Meet para cuentas personales, que como ya señalamos hace algunos días, desde mañana iban a comenzar a estar reducidas a un máximo de 60 minutos de duración por cada llamada.

Con la próxima navidad en mente

Pues bien, con miras a la próxima temporada navideña, en el que habrá menos viajes y menos contactos sociales debido a la continuidad de la actual situación sanitaria, Google ha decidido finalmente extender las llamadas ilimitadas en la versión gratuita de Google Meet para cuentas bajo Gmail (que realmente tienen una duración de hasta 24 horas) hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

Según explican:

Mientras miramos hacia una temporada navideña con menos viajes e hitos importantes como reuniones familiares, reuniones entre profesores y padres, y bodas organizadas por vídeo, queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses. Como muestra de nuestro compromiso, hoy continuaremos las llamadas de Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail.

Fue durante el pasado mes de abril cuando la compañía se mostró tajante al afirmar que no iban a extender más el plazo para disfrutar de las actuales condiciones de Google Meet en cuentas gratuitas.

Pero con la continuidad de la pandemia en sus actuales términos, y con una competencia que iba a poder aprovecharse de las nuevas limitaciones, a Google no le ha quedado más remedio que recular y seguir manteniendo a la versión gratuita de Google Meet con las sesiones «ilimitadas» para seguir siendo la mejor solución para las videoconferencias.

Comparte en: