Así es el nuevo servicio de Apple para entrenar desde casa con clases virtuales

Publicado el

Apple Fitness+

Apple ha presentado una serie de novedades. Una nueva generación de iPad Air, los Apple Watch Series 6, una suscripción unificada para todos los servicios, entre otras sorpresas.

Y también anunció un plus para aquellos usuarios que buscan opciones para entrenarse en casa: Apple Fitness+. Este nuevo servicio de Apple consta de clases virtuales para entrenar con la ayuda de instructores.

Los usuarios podrán contar con nuevos contenidos cada semana, así que será posible implementar un entrenamiento continuo. Y por supuesto, habrá sesiones de ejercicios pensados tanto para principiantes como para aquellos que buscan reforzar años de entrenamiento.

Apple ha tenido en cuenta las categorías más populares para los entrenamientos, como andar en bicicleta, remo, cardio, natación, yoga, etc. Además, Apple Fitness+ ofrecerá recomendaciones de entrenamiento basados en el historial del usuario o las actividades completadas previamente en el servicio.

Apple

Se pueden elegir desde ejercicios de unos 5 minutos a entrenamientos completos de 45 minutos. Además del tipo de entrenamiento y la duración, Fitness+ también permite escoger el entrenador. Una combinación completa de opciones para personalizar las sesiones de entrenamiento.

El usuario podrá escoger cualquier dispositivo Apple compatible para iniciar estas sesiones (desde la nueva app Fitness), así que podrá entrenar desde el iPhone, iPad, Apple TV. Sesiones que se sincronizarán automáticamente con Apple Watch para aprovechar sus sensores y algoritmos, y obtener todas las métricas que necesitamos para dar seguimiento a nuestra salud durante la actividad física.

Todos los datos generados en el Apple Watch (por ejemplo, la frecuencia cardíaca) se verán en el dispositivo donde se visualizan las clases virtuales, así que no tendrán que dividir la atención entre otros dispositivos. Y por supuesto, también se integrará con el resto del ecosistema de Apple. Por ejemplo, podrá guardar la música de los entrenamientos en Apple Music para escucharla junto con el resto de canciones de su biblioteca.

La suscripción de Apple Fitness+ también está contemplada dentro de uno de los planes de Apple One, como mencionamos en un artículo anterior. Este nuevo servicio estará disponible a fin de año en algunos mercados con ofertas especiales.