Sony presenta la Cámara de fotograma completo más pequeña y ligera

Publicado el

alpha 7c

Una cámara Full Frame, de fotograma completo, cuenta con un sensor de imagen mayor al de una cámara DSLR estándar. Su ventaja es que no hay factor de recorte en el sensor, la imagen no es recortada porque el sensor puede capturar la imagen al completo.

Generalmente dirigidas a un público profesional, este tipo de cámaras siguen en la carta de los reyes magos de millones de personas en el mundo, y hoy Sony ha querido mostrar que ese deseo no es enemigo de la portabilidad.

Hay otras ventajas, claro. Un sensor grande tiende a ofrecer un rendimiento mucho mejor en condiciones de poca luz que uno pequeño, además de que le permite utilizar una profundidad de campo superfina para definir el sujeto y desenfocar el fondo.

El problema suele ser que las lentes son grandes, pesadas y caras, lo que significa que las cámaras son más pesadas y voluminosas que las cámaras con sensores más pequeños. Panasonic solucionó parcialmente ese problema con su S5, y ahora Sony ha anunciado una plataforma sin espejo de fotograma completo que de alguna manera es aún más pequeña, reclamando el ser la cámara de fotograma completo más pequeña y liviana del mundo, con lentes intercambiables y estabilización de imagen óptica en el cuerpo.

alpha 7C

Esta joya se llama Alpha 7C, con tamaño de 124.0 mm x 71.1 mm x 59.7 mm y un peso de solo 509 g con una batería y una tarjeta de memoria adentro. Eso es casi un 30 por ciento más liviano que el S5 de Panasonic.

Con una bonita carcasa retro, cuenta con un sensor Exmor retroiluminado de fotograma completo de 24,2 megapíxeles. Captura muchos detalles en las sombras y luces que se pueden resaltar en el posprocesamiento. La estabilización en el cuerpo ofrece una compensación para los que grabemos en movimiento, y la batería permite disparar hasta 740 imágenes con una carga usando el monitor LCD, o 680 si se usa el visor electrónico.

El sistema AF cuenta con 693 puntos de enfoque automático de detección de fase y 425 puntos de detección de contraste distribuidos por todo el sensor, y puede disparar ráfagas de 10 fps con enfoque automático y ajuste de exposición automática entre cada cuadro. Hay enfoque automático ocular en tiempo real para personas y animales.

En vídeo puede grabar 4K, pero aún no se sabe si llega a 60 fps como la Panasonic. En cámara lenta funcionará a 1080p a hasta 120 fps.

En conectividad: cuenta con WiFi e intercambio rápido, así como disparos remotos.

Puede acoplarse un nuevo objetivo de zoom supercompacto en el FE 28-60 mm F4-F5.6. Pesa solo 167 gramos y se extiende solo 45 mm desde el cuerpo de la cámara.

El cuerpo de la Sony alpha 7C cuesta 1800 dólares y llegará a fines de octubre. Con el objetivo del kit de 28-60 mm, cuesta 2.099,99 dólares. Solo el objetivo costará 499,99 dólares, se lanzará en enero, y el flash se venderá por 249 dólares aún este año.

Como veis, es más barata que la Panasonic S5 de 2.000 dólares, aunque la Panasonic gana en vídeo, eso sí.

Más información en sony.com. También podéis consultar una galería de fotos en sony.net