Funciones de Android 11 que estarán exclusivas para los móviles Google Pixel

Publicado el

móvil

Tras un largo tiempo de espera, por fin ha llegado la última y mejor versión estable del sistema operativo móvil de Google: Android 11. Este SO presenta mejoras en diversas áreas y por ello los de la gran G han presentado la lista de funciones añadidas.

No obstante, como ha quedado claro en presentaciones anteriores, los teléfonos Pixel siguen siendo la prioridad, por lo que no es algo inesperado que estos cuenten con nuevas funciones exclusivas gracias a la llegada de Android 11.

Aunque Google ha confirmado que la versión estable comenzará a salir en móviles pertenecientes a marcas como OPPO, Realme, Xioami y OnePlus, por ahora los smartphones Google Pixel (Pixel 3a, Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 5 y Pixel 4a 5G) pasarán a obtener primero los datos que los demás. Siendo así las cosas, aquí están algunas de esas características que se pueden encontrar para los Pixel dentro del marco de la llegada de Android 11.

Vista en vivo a la hora de compartir ubicaciones en Google Maps: La realidad aumentada dice presente y de qué manera, ya que si alguien os envía una ubicación mediante Google Maps, podrás tocar su ícono en el mapa y luego pulsar el botón AR para saber en qué preciso lugar se encuentra, para así buscarlo con mayor facilidad y precisión.

Sugerencias de apps: De acuerdo al horario estimado en el que utilizamos una aplicación en particular, Pixel Launcher permite mostrar sugerencias de aplicaciones mientras va aprendiendo nuestros hábitos diarios en el móvil. Por ejemplo, si en las noches estamos acostumbrados a jugar algún Battle Royale, el mismo smartphone nos sugerirá abrir el que sea nuestro juego favorito, y así sucesivamente.

Herramienta de respuesta inteligente: Los Pixel también pueden aprovechar una nueva herramienta, la cual promete ayudar respondiendo de manera rápida e inteligente en algunas aplicaciones de mensajería instantánea como Google Messages, aunque el punto malo es que por ahora funciona únicamente en inglés.

Agrupación de carpetas: Esta función que ya lleva años en los iPhone, por fin llega a los móviles Pixel, en los que ahora se muestran una serie de recomendaciones de nombres a la hora de crear una carpeta de aplicaciones, tomando en cuenta el tipo de apps que pasarán a encontrarse dentro de ella.

Nuevos elementos de descripción general: según los chicos de Android Central, ahora es más sencillo el proceso de hacer capturas de pantalla y resaltar el texto, bien sea para copiar o buscar.

Aunque se ha dicho que estas 5 funciones serán exclusivas de los Google Pixel, lo más probable es que en los próximos meses tengamos dichas características en los demás móviles Android.

Comparte en: