Una aplicación para controlar la velocidad de carga de las páginas de nuestro sitio

Publicado el

komondor

Es importante verificar con frecuencia si las páginas de nuestro sitio web cargan con la velocidad adecuada, tanto en móviles como en escritorio. Esta velocidad es clave para la visibilidad en los buscadores, algo lógico si tenemos en cuenta que a nadie le gusta esperar unos segundos con la pantalla en blanco a que un contenido aparezca.

Una de las herramientas que podemos usar para este control es Komondor, un panel en el que podemos registrar varias urls y ver cómo suben y bajan del ranking a medida que la velocidad de carga aumenta o disminuye con los días.

El PageSpeed ​​Checker de Komondor es un verificador de velocidad que podemos usar de forma sencilla, solo tenemos que poner nuestro mapa del sitio y comprobar si alguna página se rompió o si la velocidad de carga se deterioró en algún momento.

El objetivo principal es acercarse a los profesionales de la publicidad, que les ayude a controlar las páginas donde tienen sus anuncios. Es una herramienta con eliminación automática de enlaces duplicados, con notificaciones no regularmente para evitar que se convierta en un spam constante.

Podemos agregar decenas de enlaces en pocos minutos, tanto copiando la lista de URLs o cargando el mapa del sitio. El propio sistema extraerá enlaces del mapa, eliminará duplicados y comenzará a trabajar.

Es posible establecer umbrales de velocidad por separado para las versiones móviles y de escritorio del sitio web y definir con qué frecuencia Komondor debe revisar las páginas (una vez a la semana, 2 semanas o un mes), así como indicar cómo queremos recibir notificaciones: por correo, Slack o Telegram.

También podemos descargar el informe después de la ronda de verificaciones y especificaciones técnicas para el desarrollador sobre cómo aumentar la velocidad de carga según las recomendaciones de Google

Podéis obtener más detalles en komondor.tools, donde especifican los límites de la versión gratuita y los planes de precios.

Comparte en: