Loxone presenta solución para sonido centralizado en edificios

Publicado el

loxone audio

Con el objetivo de permitir que las viviendas y edificios tengan un sistema de audio inteligente y centralizado, Loxone acaba de presentar Audioserver, un dispositivo que se conecta a los diferentes altavoces del edificio y que se gestiona con aplicaciones móviles para poder enviar audio, música y hasta mensajes de texto predefinidos en cualquier momento.

Además de concentrarse en lo obvio: sonido brillante y limpio con gran potencia, se han enfocado en la flexibilidad, y para ello cuenta con 4 salidas de amplificador integradas. Es posible definir ambientes sonoros diferentes para cada ambiente, y cuenta con Stereo Extensions para expandirse fácilmente con zonas adicionales. De hecho es posible, para grandes edificios, tener varios Audioservers conectados entre ellos para alcanzar a todos los recintos y controlarlos desde una sola aplicación.

Podemos agrupar así varios canales de amplificación y altavoces para enviar música, sonidos o mensajes. Es posible, por ejemplo, definir un sistema de alertas, un timbre inteligente, un sistema de anuncios de eventos, un despertador (incluso combinándolo con iluminación y persianas)… pero lo que nos llama la atención es la reproducción de texto, ya que podemos configurar cualquier mensaje para que se reproduzca por los altavoces en todo momento, algo que puede ayudar a transmitir un problema en alguna zona del edificio, por ejemplo.

La App de Loxone que lo gestiona tiene funciones que permiten crear una lista de reproducción, utilizar servicios en streaming como Spotify, TuneIn y emisoras de radio por internet, reproducir el contenido del USB o SD conectado al aparato… la idea es que la persona que gestione el audio del edificio tenga en sus manos los recursos adecuados para emitir el sonido, mensaje o música que desee en los ambientes correspondientes, así como programar las acciones de forma automática.

Su precio es de 420 euros, y ya pueden consultarse sus detalles en loxone.com.

Comparte en: