iVoox presenta iVoox Plus, su nuevo servicio de suscripción de podcasts

Publicado el

iVoox Plus

Este año es un año especialmente bueno para el mundo de los podcasts, incrementándose su consumo a nivel mundial, pese a que en un principio se pensaba que iría a la baja por la paralización de la actividad por la pandemia del coronavirus Covid-19, siendo el trayecto en transporte, tanto público como privado, un de los momentos en los que se suelen consumir podcasts.

Pues bien, iVoox, autodenominada «plataforma líder en español de audio a la carta», acaba de presentar su nuevo plan por suscripción iVoox Plus, que permitirá a los usuarios tener acceso a un catálogo inicial de más 10.000 episodios exclusivos en castellano de sus mejores shows, con ampliaciones de catálogo semanales, por tan solo 9,99 euros al mes.

iVoox especifica que su nuevo plan de suscripción es único ya que dará acceso a todo el contenido disponible en la plataforma junto con funcionalidades Premium, que antes se podía acceder de manera individualizada.

Este nuevo plan de suscripción entra dentro de la estrategia que se marcaron hace tres años de profesionalizar el mundo de los podcasts.

A este respecto, este plan supondrá una nueva vía de remuneración para los creadores de podcasts, que será independientemente al volumen de oyentes de sus episodios, y que se suma a la monetización que ya contaban a través apoyo directo de la audiencia a través de Suscripciones para Fans, en el que participan más de 1.200 podcasts, y que a finales de año ya habrá repartido cerca de un millón de euros entre los podcasters.

iVoox señala que:

Este modelo de retribución tiene como objetivo beneficiar a todos los podcasters en base a su esfuerzo e involucración con iVoox. Por ello, los ingresos de iVoox Plus se repartirán a partes iguales entre la compañía y los productores, quienes recibirán una cantidad individual independientemente de las escuchas obtenidas y otra cantidad proporcional a su audiencia y al importe fijado en el precio de su contenido para fans.

Para el fundador de la compañía, Juan Ignacio Solera, este lanzamiento es un importante paso para que los podcasters puedan vivir de su pasión por crear episodios de pdocasts.

Comparte en: