Esta es la nueva patente de Samsung para un teléfono móvil con pantalla transparente

Publicado el

Teléfono transparente Samsung

Los avances tecnológicos nos irán deparando grandes sorpresas a lo largo del tiempo, cambiando nuestros hábitos y costumbres en todo momento, incluso sin darnos cuenta. Y puede que en un futuro utilicemos dispositivos electrónicos con pantallas transparentes como algo cotidiano, pese a que ahora nos pueda parecer algo extraordinario, donde de hecho, Xiaomi lanzó recientemente el que es el primer televisor con pantalla transparente del mundo, el MI TV Lux.

Pero no es la única compañía que se encuentra trabajando en dispositivos electrónicos con pantallas transparentes, ya que Sony y LG llevan tiempo buscando crear teléfonos móviles con pantallas transparentes, sumándose ahora Samsung, que ya cuenta con cierta experiencia en el mundo de las pantallas de visualización transparente, con la nueva patente que acaba de publicarse a finales del pasado mes de agosto, y que fue presentada a principios del presente año ante la USPTO (Oficina de patentes y marcas comerciales de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina mundial de propiedad intelectual), como informa Let´s Go Digital.

Si bien, la patente no profundiza en los aspectos técnicos, si que expone a un tipo de dispositivo móvil inteligente en el que hace uso de una pantalla grande basada en la tecnología OLED, que contaría con un panel de visualización luminoso transparente que permitiría visualizar los contenidos a alto brillo mientras también permitiría ver simultáneamente lo que hay detrás del propio dispositivo.

Además, también deja claro que no es necesario que la pantalla deba ser únicamente plana, ya que abre la posibilidad al uso de pantallas flexibles y enrollables. Según el concepto presentado, el teléfono móvil tendría una pantalla de grandes dimensiones mientras tendría los biseles muy estrechos.

En este punto, cabe preguntarse dónde se situarían los diferentes componentes electrónicos, pudiéndose necesitar biseles más anchos para dar cabida a los distintos componentes como batería, procesador, memoria, etc., por mucho que pueda miniaturizarse.

Además, el desarrollo de un teléfono de tales características tendría un coste muy alto en caso de poder materializarse finalmente, aunque ya vimos años atrás a algunas de las patentes de teléfonos móviles flexibles, que parecían que no iban a llegar y ya son una realidad.

Acorde a la información disponible, la citada publicación, en colaboración con Giuseppe Spinelli, han creado renders que dejan más claro el concepto de teléfono móvil inteligente patentado por Samsung, como el que mostramos a continuación:

Igual en un futuro ya podríamos hablar de teléfonos móviles inteligentes y otros dispositivos con pantallas transparentes como ahora hablamos como algo habitual sobre dispositivos que podemos controlar por voz, por poner un ejemplo.

Crédito de las imágenes: Let´s Go Digital

Comparte en: