Podrás ver las Historias de las personas que sigues en Instagram desde Facebook

Publicado el

Instagram

Instagram hace unas semanas estreno un nuevo sistema de chat con la integración de Facebook Messenger. Esto no fue una sorpresa, ya que forma parte del objetivo de Marzk Zuckerberg de unificar sus servicios de mensajería.

Sin embargo, no es la única integración que veremos entre las dos plataformas. Tal como reportan algunos usuarios, las Historias de Instagram comienzan a estar visibles dentro de Facebook.

Esta no es una nueva característica de Facebook, sino que forma parte de una nueva prueba que está realizando con un grupo reducido de usuarios, tal como mencionan en The Verge. Las Historias de Instagram se mostrarán con el resto de las Historias de Facebook, así que los usuarios podrán ver en un solo lugar todo el contenido con este formato que han publicado sus amigos.

Para identificar qué historia corresponde a Instagram o Facebook se utilizará un circulo sobre el perfil del usuario con los colores característicos de cada plataforma. Un detalle a tener en cuenta es que las opciones de privacidad que ha establecido el usuario no cambian con esta nueva dinámica.

Así que las Historias solo serán visibles para nuestros amigos de Facebook que también son nuestros seguidores en Instagram.  Así que si tienes a Juan como amigo de Facebook pero no es tu seguidor en Instagram, no podrá ver estas historias.

Teniendo en cuenta este detalle, el siguiente requisito para visualizar las Historias de Instagram es que vinculemos Facebook e Instagram para acceder a este contenido cruzado. Hay que tener en cuenta que solo es una prueba, así que la dinámica puede cambiar cuando se lance de forma oficial a todos los usuarios.

Por el momento, el equipo de Facebook está abierto al feedback de los usuarios seleccionados para esta prueba.