Wazaterm, un terminal Linux para acceder desde nuestro navegador web

Publicado el

solo programadores

Un desarrollador llamado Shohei Kameda tenía un problema: usaba ChromeOS para su negocio, iPad en la cafetería y MacOS en casa.

Necesitaba una forma de acceder a una terminal Linux desde cualquier lugar, y decidió crear un servicio que permitiera tenerlo en la nube, sin depender del lugar de acceso.

De esta forma nació Wazaterm, una plataforma que en estos momentos ya es estable, ofreciendo un entorno único Linux (Ubuntu) para desarrollo de software.

La idea es que podamos acceder siempre que tengamos un navegador, sin necesidad de tener que configurar nuestro terminal varias veces y sin depender de un solo entorno.

Es cierto que si tenemos contratado un servidor con acceso SSH podríamos tener dicha terminal accesible desde cualquier lugar, pero Wazaterm quiere facilitar el trabajo por un precio mucho menor que el de tener un servidor contratado.

Podemos seleccionar CPU y memoria de instancias de terminal para satisfacer nuestras necesidades, acceder a la instancia de terminal a través de ssh, realizar copias de seguridad para no perder datos, automatizar el inicio / parada de una instancia de terminal con el punto final de Webhook, personalizar los colores del terminal y acceder no solo desde el navegador, ya es posible hacerlo desde aplicaciones (Windows / Mac / Linux / iOS / ChromeOS).

Los precios parten de 1,1 dólares al mes para una máquina sencilla, aunque pueden llegar a los 1.000 dólares al mes en función de las especificaciones deseadas.

Más información en wazaterm.com.