Blink, de Amazon, estrena dos sencillos modelos de cámaras de seguridad

Publicado el

Cámaras Blink

Blink, la marca de cámaras de seguridad y timbres inalámbricos para el hogar a precio contenido de Amazon (adquirida por Amazon a finales de 2017), acaba de traer a su catálogo dos nuevas opciones: Blink Indoor y Blink Outdoor, que llegan cinco meses después del lanzamiento de Blink Mini, su sencilla cámara de videovigilancia para el hogar, de 35 dólares.

La diferencia entre ambas es que, además del color, Blink Outdoor, como su propio nombre indica, es para el exterior, y por lo tanto, está preparada para las diferentes condiciones climáticas a las que tiene que hacer frente, pudiendo soportar temperaturas desde los 20º C hasta los 45º C.

Pero en esencia, ambos modelos pueden realizar grabaciones de vídeo en 1080p y realizar transmisiones en directo en HD, visualizándose a través de su aplicación complementaria. Estas cámaras cuenta también con ángulo de visión de 110º, disponen de visión nocturna por infrarrojos, y también ofrece la posibilidad de audio bidireccional.

Además, estas cámaras son compatibles con Alexa, el asistente virtual de Amazon, por lo que los usuarios podrán configurarlas y vincularlas a las rutinas a través de este asistente virtual. En Engadget comentan que si van a destinar estas cámaras a lugares de mayor tránsito, habrá que designarlas como tal en la aplicación complementaria, y evitar así la saturación de notificaciones en los móviles a través del sistema de detección de movimientos.

Los usuarios podrán por el plan de suscripción Blink para el almacenamiento de vídeos en la nube, pudiendo optar por pagar 3 dólares/mes por cámara o bien 10 dólares/mes por un número de cámaras ilimitadas.

Igualmente podrán hacer uso del módulo Blink Sync 2, que se vende por separado, para guardar localmente los vídeos a través de una unidad flash USB. Estas cámaras ya se encuentran a la venta por 79,99 dólares y 99,99 dólares, respectivamente, a través de la web de Amazon.com

Respecto a la autonomía, estas cámaras funcionan con dos baterías AA que le permiten tener una autonomía de dos años, aunque a finales de año se lanzará una batería con más capacidad que dobla la autonomía hasta los cuatro años de funcionamiento mediante uno uso normal de grabación.

Comparte en: