Google Maps mostrará más información sobre el tránsito

Publicado el

información transito

Google Maps  tiene muchísimas herramientas que ayudan a los usuarios en sus actividades diarias, desde conocer información sobre diferentes lugares, planificar un viaje hasta mantenerse informado sobre problemas en el tránsito.

Por ejemplo, ya vimos algunas características de Google Maps que ayudarán en este regreso al cole tan particular. Y ahora, el equipo de Google está probando una nueva dinámica que dará más información sobre el tránsito a medida que nos desplazamos en nuestro vehículo o cuando planificamos un viaje.

Hace unas semanas atrás algunos usuarios comentaron que Google Maps mostraba el icono de los semáforos. Un dato curioso que dejaba ver que Google estaba trabajando en una nueva función, aunque no se conocía cómo pensaba implementarla.

Y ahora parece estar llegando gradualmente a los usuarios, aunque las señalizaciones de los semáforos solo están disponibles en algunos países. Si nos desplazamos por Google Maps (tanto en iOS,  Android, como la versión web)   veremos los iconos de los semáforos si aplicamos zoom, tal como ves en la imagen.

Google Maps

No es una opción que tengamos que activar manualmente o implementar alguna capa, ya que forma parte de toda la info que se muestra en el mapa. Una función interesante que añade un plus al momento de planificar un viaje, ya que permite trazar una ruta que evite embotellamiento.

Por el momento, nadie ha reportado que esta una nueva característica tenga funciones que se actualicen en tiempo real, pero quizás Google tenga otros planes a futuros basados en esta integración. No hay ningún anuncio oficial sobre esta nueva opción, así que no sabemos cuándo se extenderá a más países.