Estos son los nuevos dispositivos presentados hoy por Samsung

Publicado el

Samsung

Samsung no se conforma con haber sido la protagonista en el día de ayer con la presentación oficial de su nuevo Galaxy Z Fold2, ni durante el pasado mes de agosto con su evento Unpacked, ya que en el día de hoy también ha llegado con una serie de novedades.

La compañía acaba de oficializar a su nuevo teléfono móvil Galaxy A42 5G, tableta Galaxy Tab A7, y las pulseras cuantificadoras Galaxy Fit2. Y no contenta con ello, acaba de presentar también al nuevo Galaxy Book Flex 5G, su nuevo portátil híbrido que ofrece productividad y rendimiento en cualquier lugar, potenciada con la conectividad 5G.


El Galaxy A42 5G trata de ser el teléfono con conectividad 5G más económico de Samsung, cuyo precio deberá situarse por debajo de los Galaxy A71 5G y Galaxy A51 5G, sabiéndose que vendrá con una pantalla AMOLED Infinity-U 6,6″ a resolución FullHD

También ha trascendido que llevará cuatro cámaras traseras, con la cámara principal de 48MP, seguida de la ultra gran angular de 8MP, macro de 5MP y profundidad de 5MP, mientras que su cámara frontal, situada en un notch con forma de agua, tendrá un sensor de 20MP.

Y se sabe que vendrá también con una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida y que tendrá un precio de salida por debajo de los 400 euros. La compañía aún no ha ofrecido toda la información del nuevo dispositivo, ni el resto de las características de hardware ni los mercados a los que llegarán.

Por su parte, la Galaxy Tab A7 2020 pretende ser una tableta económica, que incluirá una pantalla TFT LCD de 10,4″ a resolución FullHD+, integrando un procesador de ocho núcleos a 2 Ghz, 3GB, variantes de 32GB y 64GB de almacenamiento interno, ampliables a 1TB mediante tarjetas microSD, cámara trasera de 8MP, cámara frontal de 5MP, batería de 7.040 mAh, y cuanto altavoces Dolby Atmos.

También llevará conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi 5, existiendo además una variante con conectividad 4G/LTE. Respecto a precios, la versión sólo WiFi tendrá un precio de salida de 282, mientras que la versión con LTE tendrá un precio de salida de 282 euros, pudiendo elegirse entre las opciones de color Gold, Dark Gray, o Silver.

Respecto a las pulseras cuantificadoras Galaxy Fit2, vienen en sustitución de las Galaxy Fit del pasado año, permitiendo el rastro de hasta cinco tipos de actividades diferentes, además de contar con funciones propias de este tipo de dispositivos, como la monitorización del sueño, de la frecuencia cardíaca, de las calorías consumidas, o distancias recorridas. Esta generación ofrece una pantalla táctil AMOLED de 1,1″, con resolución de 126 x 294 píxeles y cristal 3D.

Dispone además de 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, batería de 159 mAh para una autonomía de 15 a 21 días, e incluso de conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi ac. Cuenta con clasificación IP68 y se puede sumergir al agua hasta los 50 metros. Estará disponible en las opciones de color rojo y negro, y aún se desconoce el precio al que llegará al mercado. A modo de referencia, la generación anterior estuvo por unos 100 dólares.

Por último, y no menos interesante, llega Galaxy Book Flex 5G, un portátil híbrido y flexible de Samsung, que además de conectividad 5G integra una cámara de 13MP y un lápiz óptico sofisticado.

Integrará la onceava generación de chips de Intel con gráficas Intel Iris X, llegando a tener hasta 16GB de RAM LPDDR4x, hasta 512 GB de almacenamiento interno en unidades SSD (NVMe), todo ello en un dispositivo 2 en 1 con una pantalla de 13″ con resolución FullHD, batería de 69,7Wh, con dos altavoces AKG de hasta 5W, además de disponer de sensor de huellas, teclado retroiluminado, e incluso puerto Thunderbolt 4, HDMI, conector para micro y auriculares, y slots para tarjetas SD y UFS, además de slot para la SIM.

Tan sólo añadir que apenas ha trascendido información sobre el nuevo Wireless Charger Trio, deduciéndose tan sólo que permitirá la carga inalámbrica de hasta tres dispositivos a la vez. Habrá que esperar a conocer todas sus especificaciones y precios.

Comparte en: