Instagram tendrá guías con recomendaciones de productos y lugares para visitar

Publicado el

Instagram

Instagram lanzó hace unos meses una función que permite que los creadores creen publicaciones más largas con recomendaciones sobre bienestar.

Estas guías son una combinación de imágenes, videos y  diferentes publicaciones de Instagram para informar o recomendar a los usuarios sobre determinadas áreas.

Esto representó una excelente oportunidad para que expertos y organizaciones compartieran información y consejos sobre salud mental, estrés y diferentes cuadros que se presentaron durante el aislamiento por el COVID.19. Una iniciativa que parece tener una buena respuesta de parte de los usuarios, ya que Instagram quiere sumar más contenidos a estas Guías.

Tal como mencionan en TC, Instagram está planeando dar a los creadores la posibilidad de crear diferentes tipos de Guías. Hasta el momento, solo vimos las Guías de publicaciones, pero en el futuro se añadirán dos nuevos tipos: Productos y Lugares. Estas también seguirán la dinámica de las recomendaciones.

Así que los creadores cuando inicien una Guía encontrarán que Instagram ofrece 3 tipos :

  • Posts, con recomendaciones de publicaciones anteriores de Instagram que giren en torno a una temática
  • Productos, con recomendaciones de productos favoritos. Esto abre una serie de posibilidades a aquellos creadores que trabajan con marcas o patrocinadores
  • Lugares, con recomendaciones de diferentes lugares para visitar. Este tipo de guía también se puede convertir en un puente para que los creadores e influencers trabajen con patrocinadores.

Así que las Guías de Instagram se convertirán en medio para que los creadores combinen sus consejos de bienestar con recomendaciones sobre productos o lugares para visitar. Por el momento, esta nueva dinámica está en pruebas como parte de las mejoras que Instagram está planeando para las Guías.