Google está probando hashtags y vídeos cortos en Google Discover

Publicado el

google discovery

Las noticias mostradas en Google Discover son cada vez más consultadas por usuarios en todo el mundo, y su formato está siempre cambiando con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias.

Ahora hay un par de experimentos que comienzan a aparecer ante algunos usuarios: hashtags y vídeos cortos.

Como veis en la captura superior, en algunas ocasiones (de momento en iOS) aparecen etiquetas debajo de la noticia que estamos viendo. Al pulsar en una de ellas, nos lleva a un feed de contenido basado en dicha etiqueta, lo que ayuda a leer más noticias sobre el asunto. Esto permitirá, por un lado, mantener al lector más tiempo frente a Google Discover, y por otro permitir que los creadores de contenido definan estrategias para saber qué tipo de contenido es más atractivo para su grupo de lectores.

Otro experimento está basado en los vídeos cortos al estilo TikTok. Google ahora también está mostrando un carrusel de «Videos cortos» en Google Discover. El logotipo aparece en la esquina superior izquierda, mientras que el nombre del video aparece en la parte inferior. Estos videos cortos se abren en el navegador web predeterminado. Aparecen controles para activar, desactivar y compartir, así como un indicador de progreso.

Aún no se sabe qué criterios utiliza Google para resaltar este contenido, pero se rumorea que YouTube está trabajando en su propio competidor de TikTok llamado «Shorts» para finales de este año.

De momento son solo experimentos, puede ser que nunca los veamos en producción, pero varios usuarios ya lo están comentando en las redes, por lo que dependerá del éxito que se desprenda en esta primera fase.

Comparte en: