Neo-Noumena, unas gafas de realidad aumentada para identificar y comprender las emociones humanas

Publicado el

gafas vr

Un equipo de científicos australianos del Real Instituto de Tecnología de Melbourne y de la Universidad de Monash, desarrollaron el prototipo de unas gafas de realidad aumentada que prometen ser capaces de identificar, detectar y leer el estado emocional de una persona mediante la inteligencia artificial.

Este sistema comunicativo de respuesta neorológica lleva por nombre Neo-Noumena, y de acuerdo a sus fabricantes, hay un potencial bastante esperanzador para ser utilizado en personas que padezcan de autismo. Esto es todo lo que debemos saber sobre ellas.

Neo-Noumena, todo acerca de este gadget con realidad aumentada incluida

En cuanto a su funcionamiento se refiere, las Neo-Noumena analizan las señales que envía el cerebro para luego ser recogidas y trasladadas a un programa que utiliza inteligencia artificial, en donde se estudian e interpretan estas mismas señales antes de ser enviadas a las gafas. En teoría todo suena más que interesante, porque de llegar a tener resultados positivos, podremos saber todas las emociones de esa persona que esté frente a vosotros.

Florian ‘Floyd’ Mueller, creador de las Neo-Noumena y director del Laboratorio de juegos de esfuerzo de la Universidad de Monash, explicó que: “mediante el uso de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la electroencefalografía móvil (EEG) y realidad mixta, podemos evaluar la emoción neurogénica en tiempo real y mostrar este contenido digital en un espacio físico”.

El prototipo de estas gafas ha sido probado en 5 parejas diferentes hasta el momento, en donde indican que hubo una mejora en cada una de las personas, ya que las mismas podían entender mejor el cómo se sentía su respectiva pareja luego de asociar ciertos factores como el estrés, por ejemplo.

Las Neo-Noumena vienen siendo solo un prototipo hasta el momento, un proyecto que quiere ser el pionero en esta compleja área. Y claro, aunque aún necesitan un tiempo hasta que tengan un trayecto suficiente como para sacar unas conclusiones completas, esto nos enseña que cada día avanzamos un poco más en diversas ramas de la ciencia y que en un futuro no tan lejano todo puede cambiar.

Comparte en: