Netflix ofrecerá un paquete especial con las transmisiones de fútbol de Mediapro en Francia

Publicado el

Cámaras de TV

Pese a lo que se llegó a especular en un primer momento, Netflix seguirá sin ofrecer retransmisiones deportivas en directo. Para ponernos en antecedentes, hace unos días llegó la noticia de que Netflix emitiría en directo la nueva temporada de Ligue 1 en Francia, según llegó a anunciar inicialmente el diario L’Equipe.

Pero no es así. Ayer, la conocida plataforma de transmisión de series y películas bajo demanda llegó a matizar el acuerdo al que había llegado con Mediapro, actual propietaria de los derechos televisivos de la Ligue 1.

Básicamente, Netflix llegó a un acuerdo con Telefoot, el nuevo canal deportivo de Mediapro, para ofrecer un paquete conjunto en el que se incluye tanto el paquete estándar de Netflix (que incluye dos transmisiones simultáneas en calidad HD) como el canal deportivo Telefoot bajo un precio de 29,90 euros al mes.

Este interesante paquete, al que se podrán acoger únicamente los usuarios en Francia, supone un ahorro de unos ocho euros al mes con respecto a si se contratan ambas opciones por separado, teniendo también en cuenta que el nuevo canal deportivo de Mediapro es un canal de acceso por suscripción bajo una cuota mensual de 25,90 euros.

Y será precisamente Telefoot el encargado de ofrecer las retransmisiones deportivas en directo. En este sentido, a partir de este mes de agosto, que es cuando vuelve a la liga a Francia, Telefoot será el encargado de ofrecer ocho partidos de fútbol de la Ligue 1 y otros ocho de la Ligue 2.

Eso sí, aquellos usuarios que contraten el nuevo paquete deberán saber que el mismo está sujeto a permanencia de un año.

Con la matización, se desmiente las informaciones sobre la llegada de Netflix al mundo de las transmisiones deportivas en directo, poniendo fin a las especulaciones sobre las condiciones y características que se han venido produciendo en estos últimos días.

Aún así, puede suponer un interesante precedente que podría llegar a otros países.

Fuente: Europe1

Comparte en: