Chrome para Android implementará autenticación biométrica para pagos con tarjetas

Publicado el

Chrome para Android

Google Chrome para Android recibirá importantes novedades que le dan un plus de seguridad a los datos que guardamos en el navegador.

Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios que guardan datos para facilitar los inicios de sesión, completar formularios o compras online. La idea es que no solo sea un proceso rápido, sino también seguro.

Para ello, uno de los cambios que aplicará es que utilizará autenticación biométrica para completar el método de pago. Hasta el momento, cuando realizamos una compra online con una tarjeta de débito o crédito, Chrome pide el CVC aunque tengamos el resto de la información guardada.

Para ahorrar este paso a los usuarios olvidadizos, implementará la autenticación biométrica (por ejemplo, las huellas digitales) como opción para obtener el CVC. Así que la próxima vez que realices una compra online con tu tarjeta, Chrome te preguntará, después de solicitarte el CVC, si deseas usar la autenticación biométrica para las futuras compras.

Por supuesto, es una opción que podrás cambiar tantas veces como desees. Por otro lado, también se ha mejorado el sistema de autocompletado de contraseñas para que resulte más fácil iniciar sesión desde el móvil.

Google Chrome

Así que no tendrás que complicarte con diferentes campos por rellenar, ya que con un simple toque Google Chrome completará todos los datos que has guardado para el inicio de sesión. Una dinámica simple y práctica.

Todas estas novedades se irán implementan en Chrome para Android en las próximas semanas.