AeroBand: instrumentos musicales «silenciosos» con Bluetooth

Publicado el

PocketDrum

Si eres de aquellas personas que en más de una ocasión ha hecho la tradicional mímica de una “guitarra de aire” al escuchar una melodía o si sueles marcar ritmos percutivos con tus brazos, hay un par de gadgets que pueden ayudar a los músicos más apasionados a llevar esta experiencia a un nuevo plano.

Se trata de PocketDrum y PocketGuitar, dos interesantes instrumentos musicales virtuales que operan a través de unos gadgets que en lo exterior son totalmente silenciosos.

Estos aparatos forman parte de la colección de productos de AeroBand, compañía que desde 2016 ha estado trabajando en el desarrollo y producción de estas novedosas soluciones musicales.

PocketDrum, una batería portátil, silenciosa e invisible

El sueño de muchos músicos percusionistas es el poder cargar su kit de batería con la misma facilidad de transporte con la que se puede trasladar un libro. Con PocketDrum es posible, porque la parafernalia se reduce sólo a las baquetas.

Ambas piezas, que sólo pesan 83 gramos cada una, cuentan con una serie de sensores que captan los movimientos de quien ejecuta los ritmos con ella, aportando detalles como pequeñas vibraciones que emulan la sensación de tocar realmente las partes de una batería.

Para tocar, es necesario contar con la app móvil de AeroBand, la cual sirve para calibrar las baquetas en función de la postura y ubicación de quien las use.

El sonido, que por cierto es de una calidad notable, puede obtenerse mediante una conexión Bluetooth. También, esta solución puede utilizarse como controlador para aplicaciones como GarageBand.

PocketGuitar, una uñeta para quienes no necesariamente saben tocar guitarra

Otro accesorio musical silencioso creado por AeroBand es PocketGuitar, un sencillo y ligero aparato que emula en apariencia a una uñeta o plumilla y que cuenta con la capacidad de imitar el sonido de varios instrumentos además de la guitarra, como el bajo, el ukelele y otros más.

Su dinámica de operación es similar a la de PocketDrum. De hecho, ambos se pueden complementar muy bien, pues a través de la aplicación de AeroBand se pueden configurar una o dos plumillas de PocketGuitar para usarse como sumuladores de pedal para la batería virtual.

En cuanto a los instrumentos de cuerda que se pueden emular, su método de control se reduce a la ejecución de la simulación un rasgueo de cuerdas en el aire, la clásica mímica asociada a los guitarristas. Desde la app se configuran las notas o armonías a ejecutar, quedando en manos del ejecutante sólo la definición del ritmo con sus movimientos.

AeroBand

Ambos instrumentos cuentan con bancos de sonido de muy alta calidad, condición que enriquece la experiencia de quienes los usen.

Fuera de lo llamativo que puede resultar el tocar «instrumentos de aire», ambas son muy buenas opciones para principiantes. Por una parte, el par de baquetas puede ser un buen primer acercamiento a la batería, sobre todo para ejercitar nociones de ritmo. Complementariamente, por parte de la guitarra virtual, al tener un método de ejecución simplificado, se pueden ejercitar notas y escalas en cualquier momento y lugar.

Una unidad de PocketGuitar puede obtenerse desde los $40 dólares, mientras que un par de baquetas PocketDrum se encuentran a la venta desde los $169 dólares. También pude obtenerse por $239 dólares el kit completo de AeroBand, que contiene el par de baquetas y dos plumillas.

Puedes encontar más detalles sobre estos dos gadgets musicales en el sitio web de AeroBand.