Facebook cerrará Lasso, apostando por Reels para competir contra TikTok

Publicado el

Lasso

TikTok sigue fuerte e imparable en el segmento de las aplicaciones de vídeos de corta duración, a pesar de la multitud de aplicaciones similares existentes, incluso de origen chino. Tal es así que Facebook procederá finalmente al cierre de su propio equivalente a TikTok, Lasso, el próximo 10 de julio.

De nada ha servido la expansión a algunos mercados más y el soporte a nuevos idiomas, lo que ha llevado a que Lasso no haya podido contar con una cuota significativa de usuarios, hasta el punto de que en Android se ha contabilizado unos 80.000 usuarios activos al día como máximo, mientras que la cuota en iOS es tan pequeña que la firma de analítica de aplicaciones móviles App Annie no llegó a realizar su seguimiento.

Lasso no dejó de ser una aplicación experimental

Aún se desconoce el motivo (o motivos) por el cual Facebook no llegó a expandirlo a suficientes mercados, sumado a los problemas que ha encontrado la aplicación desde su lanzamiento, incluyendo la marcha de Brady Voss, quien dirigió el desarrollo pero que abandonó la compañía días después del lanzamiento de Lasso.

Aún así, Facebook mete a Lasso en el saco de las aplicaciones experimentales, según señala un portavoz a la publicación TechCrunch con las siguientes declaraciones:

Realizamos múltiples apuestas en nuestra familia de aplicaciones para probar y aprender cómo las personas quieren expresarse. Una de estas pruebas fue Lasso, nuestra aplicación de video de formato corto independiente, que hemos decidido cerrar. Agradecemos a todos los que compartieron su creatividad y comentarios con nosotros, que buscaremos incorporar en nuestras otras experiencias de video.

Pero Facebook Inc no se va a quedar de brazos cruzados, ya que apostará todo por Reels, una función equivalente a TikTok integrada en Instagram, hasta tal punto de que durante el mes pasado, estrenó su propia sección dedicada dentro de la pestaña de exploración.

Se da la circunstancia de que Facebook también cerrará Hobbi, otra aplicación experimental que fue lanzada para ofrecer una manera en la que los usuarios puedan documentar sus proyectos personales.

Comparte en: