Google llevará el listado gratuito de productos en venta a su buscador principal

Publicado el

Comercio electrónico

Google sigue trabajando para potenciar las conexiones entre consumidores y minoristas a través de sus servicios. Sin ir más lejos, durante el pasado mes de abril, Google comenzó a permitir que los minoristas puedan colocar sus artículos en venta en Google Shopping sin coste alguno para los Estados Unidos como una medida para ayudar a las empresas, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas, a seguir adelante en plena situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus, a pesar del cierre al público de sus establecimientos físicos.

Previamente a dicho cambio, los usuarios veían únicamente enlaces patrocinados de los productos en las búsquedas que realizaban. Con el cambio, Google ha visto un notable incremento del tráfico web que reciben los minoristas, sobre todo, de pequeñas y medianas empresas, como era su objetivo, mejorando sus ventas en todo el territorio estadounidense.

Respaldado con el éxito de esta iniciativa, ahora Google quiere hacer algo semejante en la página principal de sus resultados de búsquedas. En este sentido, Google está anunciando que, a partir de este verano, comenzará a mostrar un listado gratuito de productos en venta en los resultados de búsquedas, que estará disponible a través del panel del conocimiento, acorde a las búsquedas que realicen los usuarios.

Es en este panel donde los usuarios pueden seguir encontrando, hasta que llegue el cambio anunciado, una relación de enlaces patrocinados acorde a las búsquedas. El despliegue llegará inicialmente a la versión web móvil de los resultados de búsquedas de Google, para seguir posteriormente a la versión web de escritorio.

Señalar que, al igual que el cambio anterior, sólo estará disponible en los Estados Unidos, al menos de momento. Para Google, se trata de «un gran paso adelante en la democratización del acceso al comercio digital».

A este respecto, debemos tener en cuenta que las pequeñas y medianas empresas no cuentan con el mismo nivel de recursos que las grandes empresas para poder llegar al gran público.

Además, Google desea que los usuarios puedan encontrar lo que buscan a través de un abanico más amplio de posibilidades pertenecientes a un mayor número de minoristas. Por ahora desconocemos los siguientes pasos, pero Google ya deja caer que «pronto» ofrecerá más novedades.

Comparte en: