Kia y Google lanzarán manual de usuario para coches basado en inteligencia artificial

Publicado el

kia y google lanzan manual de usuario

No cabe duda que la inteligencia artificial se ha convertido en un concepto que se ha estado implementando en todos los ámbitos, incluso el automotor, donde los sistemas de infoentretenimiento más modernos han estado poniendo en práctica esta tecnología en un intento por adquirir un lenguaje natural.

Es así que fabricantes del sector automotor como Mercedes-Benz han decidido depositar su confianza en la inteligencia artificial y apelar a ella como clave en la generación de ingresos en los próximos años.

Añadido a esto, la inteligencia artificial aplicada en los coches eléctricos resulta de utilidad para evaluar y optimizar las baterías en términos de vida útil que estas pueden ofrecer.

No obstante, pronto la inteligencia artificial podría estar implicada en algo tan sencillo como el manual de usuario de tu coche.

En este sentido, el fabricante automotor, Kia y el gigante de las búsquedas, Google han decidido unir esfuerzos con el propósito de obtener avances en materia de inteligencia artificial. Para ello, han anunciado el lanzamiento de lo que será la Aplicación Manual del propietario de Kia (Kia Owner’s Manual App), herramienta desarrollada con base en esta tecnología, resultado de la asociación con Google Cloud y Megazone.

Manual de usuario interactivo

Y es que en la actualidad los manuales físicos han pasado a convertirse en un elemento cada vez menos presente en los coches, optando en su lugar por incorporarlos en estos a través de un sistema multimedia.

No obstante, en el caso de la propuesta de Kia y Google, ésta supone un paso más allá, ya que con ella los conductores podrán interactuar a través de la cámara del móvil. Solo deberán enfocarla en un botón especifico o elemento presente en el interior del coche y automáticamente la aplicación proporcionará una descripción acerca del nombre y las funciones asociadas a este.

Es así que, por ejemplo, cuando el usuario escanee el símbolo correspondiente al control del crucero en el volante, la aplicación de IA identificará la imagen gracias a la comunicación que esta mantendrá con el servidor de Internet. Después, el smartphone se ocupará de desplegar un video en el cual se mostrarán las funciones explicadas en detalle del sistema de control de crucero.

La plataforma de inteligencia artificial de Google Cloud sirve de sustento para que la tecnología de aprendizaje de imágenes pueda cumplir su tarea, haciendo posible el poder escanear símbolos desde cualquier ángulo, a fin de poder identificar de forma precisa cada control e interruptor presente en el coche.

Cabe destacar que la aplicación presentará compatibilidad con cualquier modelo de coche nuevo del fabricante dada la estandarización que presentan los símbolos de cada función.

Además de esto, la aplicación viene integrada con una función de búsqueda, así como también un índice de símbolos y de testigos de aviso acompañado de sus respectivas definiciones y, por último, una lista ilustrada.

Se prevé que el lanzamiento de esta aplicación del manual de usuario digital con IA se lleve a cabo para la segunda mitad del 2020, siendo los nuevos modelos de Kia, el punto de partida para implementar esta tecnología.

Junto con todo esto, la fabricante automotriz surcoreana también ha dado a conocer de manera exclusiva sus intenciones de dar continuidad a su relación con Google Cloud y aprovecharla para el desarrollo a largo plazo de servicios relacionados con el uso de la inteligencia artificial.