Hybri: La nueva aplicación de RA que te permitirá crear el compañero virtual a tu medida

Publicado el

hybri

Aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciar Blade Runner 2049 es probable que recuerden a la novia holográfica del detective K que hacía de compañía e interés romántico del protagonista.

Pues bien, en esta misma premisa, aunque con un alcance no tan sofisticado como lo visto en esa película, nos llega Hybri, una aplicación para smartphone cuyo funcionamiento ha llevado la Realidad Mixta a un nivel inquietante, al permitir llevar a cabo el escaneo de imágenes de personas reales para generar el rostro del avatar.

A diferencia de Blade Runner 2049, los avatares generados en Hybri son mostrados en la pantalla de un smartphone en lugar de verlos caminando en tamaño real por nuestro apartamento. Se prevé que su lanzamiento podría efectuarse en los próximos años, de lograr el éxito en la campaña de financiación que están preparando.

En este sentido, Hybri define a la compañera virtual como «Una réplica virtual totalmente personalizable de un humanoide» donde el usuario selecciona primero un modelo básico de avatar para luego personalizarlo y ajustarlo a sus deseos.

hybri app

De acuerdo a lo publicado en el sitio web de Hybri, a través de esta aplicación los usuarios pueden tener la oportunidad de modificar la cara de su avatar al igual que su peinado, el aspecto físico, su voz y hasta su personalidad.

¿Cómo funciona Hybri?

En el momento que la aplicación es iniciada por el usuario, se activa una inteligencia artificial encargada de detectar el modelo apropiado para ti a través de la formulación de unas cuantas preguntas en la que, dependiendo del nivel de personalización que posea tu modelo, esta podrá extrañar tu presencia o discutir contigo. Puedes establecer una conversación con tu avatar todo el día e incluso darle ordenes, tú eres quien decide.

Posteriormente, tendrás la oportunidad de trasladar el avatar a tu casa haciendo uso de la RA o llevarlo también al plano del RV para tener allí una cita virtual, existiendo una opción para adultos.

La sensación no termina allí, ya que Hybri cuenta con la que podría ser su característica más espeluznante, su Photoscan, una función que te permite asignar una réplica de la cara de una persona real a tu avatar. Gracias a esto, muchas personas podrían aprovechar esta función para convertir en su pareja virtual a un amor no correspondido o su celebridad favorita.

hybri app funcion photoscan

Es importante tener en cuenta que Hybri no solo ha sido desarrollado con propósitos sexuales, ya que la aplicación también puede ser usada para construir un amigo ideal o reconstruir el aspecto de un ser querido que ya no se encuentre entre nosotros.