Quibi permitirá llevar sus contenidos a los televisores, comenzando en iOS

Publicado el

Quibi

Este año dio la bienvenida a Quibi, una plataforma de vídeo bajo demanda bajo suscripción, con contenidos de corta duración, específicamente diseñado para que los usuarios los puedan ver en sus ratos libres, fuera de sus casas, desde sus dispositivos móviles.

Pero la situación de confinamiento ha hecho que los usuarios pasen más tiempo en sus casas que en la calle, observando que la manera más cómoda de disfrutar de los contenidos del servicio es a través de sus televisores.

Y si bien esto rompe con el planteamiento original del servicio, desde Quibi han escuchado las peticiones de los usuarios y les permitirá finalmente que puedan reproducir los contenidos del mismo en sus televisores.

En principio, serán los usuarios de iOS quienes podrán ver los contenidos de Quibi en sus televisores gracias a la integración de Apple AirPlay en la nueva actualización de la aplicación, llegando a la versión 1.3.

Pero para el mes de junio, según explica Tom Conrad, director de producto, se añadirá soporte para los dispositivos Chromecasts, llegando así a un mayor número de usuarios, teniendo en cuenta la popularidad de estos.

Para ello, según señala el directivo, están trabajando duro para que el soporte para Chromecast sea una realidad durante el próximo mes.

Quibi llegó el pasado mes de abril, en plena situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, respaldado por algunos de los cineastas más reconocidos a nivel mundial, al objeto de ser un servicio bajo suscripción que permitirá a los usuarios disfrutar de una diversidad de contenidos de corta duración mientras están esperando el autobús, están en la cola del supermercado, o viajando en un medio de transporte público, entre otras posibilidades.

No cabe duda de que los televisores están ganando bastante protagonismo en los últimos tiempos, sobre todo, gracias al auge de los televisores inteligentes o SMART TV, que ofrecen muchas otras posibilidades, y que las diferentes compañías tecnológicas los están teniendo cada vez más en consideración, y como vemos, Quibi también se suma a esta tendencia.

Publicado en
Etiquetado
InternetQuibitelevisores

Comparte en: