Artifit, un entrenador personal basado en inteligencia artificial

Publicado el

Artifit

Si durante tu tiempo en casa haces ejercicio en solitario, adaptándote a las condiciones actuales, puedes recibir un poco de ayuda mediante una app.

Se trata de Artifit, un entrenador personal virtual con la capacidad de hacer un seguimiento a tus rutinas, analizando tus movimientos a través de la cámara y de la mano de su algoritmo de inteligencia artificial.

A pesar de que las medidas de confinamiento han ido relajándose durante el último tiempo, las visitas al gimnasio siguen siendo algo prescindible. Para respetar el distanciamiento social y a la vez recibir apoyo durante la realización de ejercicios físicos en casa, puedes contar con Artifit, una aplicación disponible para iOS en las que puedes encontrar rutinas para realizar en casa.

La aplicación actúa como un entrenador personal, al elaborar planes de entrenamiento conforme al progreso que registra a través de la cámara de tu teléfono. Artifit es capaz de reconocer en tiempo real cómo se mueven 20 articulaciones primarias del cuerpo humano y corregir los errores que se cometen durante la ejecución de cada rutina, los cuales son notificados a través de la pantalla y mediante un aviso de voz.

El procesamiento de estos movimientos se realiza directamente en el dispositivo, a través de un algoritmo de IA calibrado especialmente para este fin, basándose en la visión por computadora y redes neuronales.

La aplicación se encuentra sujeta a constantes mejoras. Sus desarrolladores ya anunciaron que están trabajando en la adición de nuevas articulaciones y en la implementación de mejoras en su algoritmo.

Los programas de ejercicios de la app se dividen en dos áreas. La parte que es de acceso gratuito permite ejercitar sentadillas, planchas y próximamente, también flexiones y estocadas, a un ritmo que tú mismo puedes definir mediante el establecimiento de metas. La otra sección de la app, accesible mediante el pago de una suscripción mensual, permite acceder a rutinas más elaboradas y orientadas a propósitos específicos, como ganar musculatura o perder peso.

Mientras realizas un ejercicio, podrás ver detalles en pantalla como el tiempo que llevas realizando la rutina, el número de repeticiones ejecutadas hasta el momento y el número de errores cometidos. Si deseas analizar tu progreso, la app presenta tu historial de ejercicios realizados en una pestaña dedicada, con el resumen de todos estos datos.

Las posibilidades de volver prontamente a un gimnasio siguen siendo remotas, a causa de todo lo que la pandemia ha desencadenado en el mundo. Si realizas ejercicios en casa, puedes recibir algo de ayuda gracias a la inteligencia artificial de Artifit, tanto para llevar un ritmo constante con tus rutinas, realizar un seguimiento a tus avances y corregir aquellos errores de postura que impiden su correcta realización.

Artifit está disponible sólo para iOS. Puedes acceder a su descarga a través de la App Store para iPhone y encontrar más información en su sitio web.