Epic Games ahora libera Civilization VI gratis por una semana

Publicado el

Civilization VI

Al parecer le está saliendo competencia a Steam en el campo de la distribución en línea de videojuegos para ordenador. Ayer finalizó la ampliamente comentada promoción de Epic Games para obtener gratuitamente a través de su tienda el juego Grand Theft Auto V.

Lo que en su momento parecía una oferta realmente excepcional, ahora tiene su secuela. Bajo una modalidad similar a la anterior, durante esta semana será posible obtener el juego Civilization VI de Sid Meier totalmente gratis.

El furor que causó la recién caducada promoción bajo la cual Epic Games Store con GTA V fue de grandes consideraciones. Tras su anuncio el sitio reportó caídas, a causa de la alta demanda que generó, muy por encima de las expectativas iniciales de la firma de juegos.

Dado este fenómeno, una nueva promoción fue anunciada para esta semana: Civilization VI, sexta entrega de una conocida serie en la que se puede escoger entre una amplia gama de civilizaciones destacadas a lo largo de la Historia Universal, para manejarla con el propósito de controlar el resto del mundo mediante dominio territorial y avances culturales, haciéndola perdurar en el tiempo.

Este juego data desde 2016 y requiere como mínimo contar con un procesador de 64 bits a 2,5 Ghz, 4 GB de RAM, 12 GB de almacenamiento en disco y al menos 1 GB de tarjeta de vídeo.

El único requisito para obtener este juego mediante esta vía es encontrarse registrado en la tienda de Epic Games, donde es necesario validar la cuenta mediante un mecanismo de autenticación de doble factor para activar el acceso a su catálogo.

Cabe resaltar que no es necesario descargar el juego de inmediato al ordenador. Una vez validada la promoción, el juego será añadido a tu cuenta de Epic Games Store para efectuar la descarga desde ahí en cualquier momento.

Conforme a los reportes que algunos usuarios compartieron a través de redes sociales, quienes hayan comprado poco antes algún juego que posteriormente se ofreció bajo promoción podrán acceder a un reembolso parcial, de forma independiente a sus políticas de reembolso previamente establecidas.

Dada la experiencia con la promoción anterior, si el servicio vuelve a presentar intermitencias, la descarga puede postergarse. En el caso de GTA V, sus 65 GB de tamaño influyeron en la saturación de la tienda, factor sumado a la alta demanda simultánea. A pesar de aquello, el tamaño de este nuevo juego en promoción es menor y además, se espera de Epic Games haber tomado las medidas necesarias tras medir el impacto de su iniciativa anterior.

Esta oferta, al igual que la de la semana pasada, se enmarca en la iniciativa de Epic Games de liberar gratuitamente un juego cada semana a través de su tienda. Tras ofrecer primero un superventas como GTA V, seguido de un popular juego de estrategia como Civilization VI, la atención de muchos jugadores y aficionados está empezando a volcarse hacia este canal de distribución de juegos, el cual a todas luces busca posicionarse entre su nicho objetivo, el cual hoy es ampliamente dominado por Steam.

Para abrirse camino, también están ofreciendo interesantes descuentos en otros títulos, ascendiendo algunos hasta a un 75% de rebaja en su precio. Entre los juegos seleccionados llama la atención la presencia de Red Dead Redemption 2 y Assassin’s Creed: Odyssey.

La comunidad gamer tendrá la última palabra, conforme avancen el tiempo y las novedades por parte de Epic Games Store. Los esfuerzos por atraer nuevos usuarios son evidentes y además, existen incentivos para los desarrolladores de videojuegos, quienes pueden distribuir sus títulos a través de esta plataforma bajo el pago de un 12% de comisión de sus ganancias, una cifra muy baja comparada con el 30% que cobra Steam.

Puedes acceder a la descarga de Civilization VI gratuitamente, sólo por esta semana, a través del siguiente enlace.

Imagen del encabezado: Epic Games Store