Conectar Marruecos con España en un HyperLoop, el objetivo de stmloop

Publicado el

España Marruecos

Durante los últimos años ya hemos comentado en muchas ocasiones el proyecto HyperLoop, un modo de transporte de pasajeros propuesto por Tesla y SpaceX que permitiría circular a gran velocidad en una especie de trenes dentro de un tubo al vacío, eliminando así la fricción del aire y permitiendo alcanzar velocidades imposibles en la superficie.

La primera versión del HyperLoop la presentó Elon Musk hace ya muchos años, en 2012, pensada bajo el concepto de hardware libre para que otras empresas puedan desarrollar e implementar la idea.

En este sentido es ahora cuando Alberto Sanchis, cofundador y CTO de STMLoop International, nos presentan su proyecto: un transporte que conectaría Marruecos con España en pocos minutos.

hyperloop

Se trata de la empresa Stmloop, una compañía con sede en Marruecos que ha pensado en un sistema que permita una mayor integración entre ambos países. Tienen pensado abrir una sede en España y trabajarían para ampliar la comunicación tanto a nivel comercial como social, aunque de momento solo es una idea, no hay prototipo ni proyecto aprobado por ninguno de los dos países.

Nos comentan que también están trabajando en la finalización de su propio diseño de respirador low cost, algo muy necesario en los días de hoy, un respirador llamado ventiloop que podría venderse por 200 dólares. Los detalles se encuentran en este enlace.

En estos momentos STMLoop International está invirtiendo para mejorar y hacer que Hyperloop sea real a medida que invierten para hacer la conexión afro-europea más importante entre Marruecos y España, aunque todo parece indicar que no se trata de un proyecto a corto plazo, ya que no hay solo problemas técnicos que deben ser resueltos, hay también mucha política que debería participar para hacer algo así viable.

Comparte en: