Para crear versiones estáticas de sitios web propios

Publicado el

Sitesauce

Sitesauce es una nueva plataforma de sitios web creada a lo largo de ocho meses por el desarrollador Miguel Piedrafita, con la idea de poder generar versiones estáticas de sitios web existentes a un clic de distancia.

Además, una vez se añada un nuevo contenido en el sitio web original correspondiente, Sitesauce volverá a crear una nueva versión estática del mismo. Para ello, esta plataforma cuenta con plugins para las principales plataformas de publicación de contenidos como WordPress, Joomla!, entre otros, además de una API y otros métodos de integración para sitios web dinámicos existentes.

Lo más interesante es que también podrá crearse sitios web estáticos para aquellos sitios web que estén alojados localmente en el propio ordenador, sin necesidad de alojarlos en centros de datos.

Sitesauce garantiza una alta disponibilidad de los contenidos, incluso ante un gran aumento de visitas simultáneas, ofreciendo en cualquier caso los contenidos prácticamente al instante, de forma bastante rápida.

E incluso evitará que los sitios web dinámicos puedan llegar a ser hackeados al mostrar públicamente la versión estática de los mismos, carente de backend, por lo que no existirá posibilidad de robo de datos confidenciales o alteración de los contenidos.

En caso de disponer de algunos elementos que deban ser siempre dinámicos, como puedan ser los formularios de contacto, la plataforma cuenta con proxys para posibilitar el acceso directo a dichos elementos.

Esta plataforma tiene un coste único de 19 dólares mensuales, permitiendo crear un número ilimitado de sitios web estáticos, sin limitación alguna en el número de sincronizaciones con los sitios web originales, aunque ofrece un periodo de prueba de siete días gratuitos, para que los usuarios puedan conocer las ventajas de tener un sitio web estático que funcionan de manera transparente a los visitantes.

Aquellos que deseen tener más información, en la web de Sitesauce, que además sirve de ejemplo de sitio web estático partiendo de una versión dinámica, ofrece una sección de preguntas frecuentes.

Comparte en: